Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019
Suplementos | Al casarse se deben tener en cuenta los gastos de la ceremonia y la fiesta

Cuando la boda entra por la puerta, el dinero sale por la ventana

Al tomar la decisión de casarse se deben tener en cuenta los gastos para los preparativos de la ceremonia y la fiesta

Por: NTX

Si las parejas quieren ahorrar, deben enfocar sus esfuerzos en disminuir los costos para la boda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si las parejas quieren ahorrar, deben enfocar sus esfuerzos en disminuir los costos para la boda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/OCT/2014).- El amor, la confianza y la comunicación pueden jugar un papel definitivo cuando se toma la decisión de casarse, sin embargo, otro aspecto importante es tener en cuenta los gastos para los preparativos de la ceremonia y la fiesta.
 
De acuerdo con el portal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en donde ofrece una guía para evitar "echar la futura casa por la ventana", recomienda planificar esa fecha con un año o más de anticipación y elaborar un presupuesto.
 
Para obtener los mejores beneficios, aconseja comparar los precios al menos en tres establecimientos, así como buscar información sobre los servicios, condiciones y costos adicionales del lugar en el cual se realizará el evento.
 
El organismo menciona que no se debe confundir "el negocio con la amistad" en caso de contratar servicios con amigos o familiares, y la pareja tendrá que definir desde el inicio qué personas solventarán cada gasto.
 
En dicha guía, señala que para facilitar a los invitados la elección de los obsequios, las mesas de regalos en las tiendas departamentales pueden ser una buena opción, aunque deben revisar las condiciones del servicio.
 
Según cifras de la Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Profeco, el costo de una boda civil es de 980 pesos a mil 968 pesos; mientras que el precio de un vestido de novia puede oscilar entre cuatro mil y 26 mil pesos en promedio.
 
En cuanto al monto de las invitaciones, este puede variar desde mil hasta ocho mil pesos, en tanto que la renta de un salón de fiestas para 150 personas puede costar entre 39 mil y 103 mil pesos.
 
En cuanto a la luna de miel, el presupuesto fluctúa entre tres mil 738 y 14 mil pesos, siempre y cuando sea un destino nacional, pero el costo puede elevarse si se quiere viajar al extranjero.
 
La Profeco señala que durante el año 2000 se registraron alrededor de 707 mil 400 matrimonios católicos en el país, mientras que en 2012 la cifra bajó a 585 mil 400 bodas, lo que representa un descenso de 17 por ciento.
 
Durante 2012, los meses con más matrimonios fueron febrero, cuando se registraron 76 mil 355, mientras que en diciembre existieron alrededor de 65 mil bodas.
 
Las entidades con un mayor número de matrimonios durante ese mismo año fueron el estado de México, con 72 mil 465; Veracruz, con 41 mil 356, y Jalisco, con 39 mil 127 uniones.
 
Si las parejas quieren ahorrar, deben enfocar sus esfuerzos en disminuir los costos, ya que el ambiente de la fiesta lo determinan los festejados y los invitados, toda vez que "los momentos se crean, no se compran", refiere la Procuraduría.

Temas

Lee También

Comentarios