Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Las separaciones son difíciles, más cuando pierdes a tu mejor acompañante

Cosas que debes saber sobre el divorcio

Es importante dejar a un lado lo que piensen los demás y centrarte en el control de la vida y la felicidad propia

Por: SUN

Dar ese paso significa dividir finanzas, propiedad y hasta los hijos, aun así es difícil predecir cómo van a suceder las cosas. ESPECIAL / ARCHIVO

Dar ese paso significa dividir finanzas, propiedad y hasta los hijos, aun así es difícil predecir cómo van a suceder las cosas. ESPECIAL / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2017).- Creo que la mayoría sabemos qué tan inesperado y desordenado puede ser un divorcio. Digo, no hay tanto drama como en una serie o película, pero el divorcio puede ser una bestia muy impredecible.

Aunque todos sepan que dar ese paso significa dividir finanzas, propiedad y hasta los hijos, es difícil predecir cómo van a suceder las cosas. Es por eso que debes estar preparado para ello.

Es devastador, sean las circunstancias que sean: Incluso un divorcio amigable sin hijos ni problemas de dinero puede ser devastador. Pierdes tu familia, tu sentido de hogar y a tu mejor amigo. Inclusive cuando sabes que debes hacerlo y que es lo mejor para ti, será difícil. Igual y no te sentirás tan destrozada, pero los sentimientos te ganarán en algún período u otro. Y no tiene nada que ver con regresar con él o un sentido de arrepentimiento, pero será difícil pasar por ese momento.

Tu felicidad no es responsabilidad de tu pareja: Casarse no es un logro y tampoco es responsabilidad del otro hacerte feliz. Tu felicidad es tu responsabilidad. Debes dejar de buscar la validación de otros y enfocarte en la tuya. Si no te sientes amada, es porque no estás empezando a hacerlo tú misma. Y si no te sientes valorada, nadie lo va a hacer por ti.

La gente te va a juzgar: Es súper importante pensar en ti. Una vez que te deje de importar la opinión de los demás, tendrás el control de tu vida y tu felicidad. El divorcio es difícil y confuso, y te hará pensar dos veces sobre tus decisiones y sobre ti como individuo.

Tú ex podría tomarlo muy mal: Podrían estar de acuerdo ahora, pero tu ex marido podría pasar un muy mal rato después del divorcio. Hay posibilidades de que se deprima o hasta se vuelva violento. Sé que esto no te hará sentir mejor, pero si estás preparada, podrás tomar tus preocupaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones