Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | Ser quisquilloso es un mecanismo de defensa para alejar a quien se interesa en ti

Cómo superar el miedo a las relaciones de pareja

Ser quisquilloso es un mecanismo de defensa para alejar a quien se interesa en ti

Por: SUN

Los noviazgos pueden resultar complicados, empatar con alguien es una gran labor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los noviazgos pueden resultar complicados, empatar con alguien es una gran labor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/OCT/2014).- Voltea a tu alrededor, piensa en todas las mujeres que conoces, en todas, en sus cualidades y defectos, aún si eres mujer, piénsalo y checa cuántas de ellas están solteras. Ahora pregúntate por qué lo están. No están de mal ver, al contrario, son exitosas, cultas, interesantes, pero nada más no logran tener pareja y cuando lo logran, de alguna forma no funciona.

Estás conociendo a un chico y crees que puede ser bueno para ti, es guapo, inteligente, romántico, caballeroso, pero tiene un problema o muchos, mastica con la boca abierta cuando come. No te gusta cómo se peina o que no te animas a presentarlo a tus amigos, pero entonces, si es perfecto ¿por qué no te sientes perfecta con él?

De acuerdo con el sitio ' seisgrados.com.mx', puede deberse a que eres exigente a la hora de escoger pretendiente, y esto es lo que está saboteando que puedas ser feliz, tu misma.

Según información del portal ' s1ngular.com', algunos de los consejos para que dejes de ser tan exigente, está en que veas una relación como algo que apenas inicia, no como tu futuro matrimonio.

- Exigente saludable. Ser exigente saludable implica tener cuidado con respecto con quien te involucras y tomar las cosas con calma. No tener sexo inmediatamente y estar en guardia por lo que pueda salir mal. Terminas una relación, pero no saltas de una a otra.

- Exigente no saludable. No es que no quieras estar con nadie, es que nadie te parece adecuado, siempre estás soltero y pocas veces en una relación, tienes el hábito de encontrar defectos en todas las personas con quien sales, te concentras en lo pequeño.

- El miedo. ¿Qué hay detrás de tu exigencia excesiva? Miedo, pánico. Ser quisquilloso es un mecanismo de defensa para alejar a quien se interesa en ti. Tienes miedo a depender de alguien por lo cual no quieres clavarte con esa persona, aunque te guste.

- Precaución habitual. Cuando te involucras con alguien es perfectamente normal que tomes precauciones, pero no al extremo. Sí, hay riesgo de que salgas lastimado, pero también que te sientas pleno y feliz.

- Una relación larga. Es como el mayor miedo. Pensar en un noviazgo estable y largo es como un estresante perfecto. No te asustes, comienza pensando en que estás por iniciar vida con una pareja para toda la vida, piensa que estás en la etapa de conocer, pero con calma.

- Los defectos en el otro. Lo normal no es que busques fallas en todo lo que el otro hace. Claro que es normal que no te guste todo del otro, pero no que le veas un problema a todo lo que hace. Todos somos humanos y cometemos errores.

- Puedes cambiar. Sólo necesitas querer hacerlo. Lo primero es que sepas que sí eres exigente. Que es un problema y que en realidad lo que tienes es miedo y para ello debes considerar que lo único que te quita esa sensación, es enfrentarla.

- Escribe. Anota las razones por las cuales te da miedo iniciar un noviazgo, enfócalas en la persona con quien estás saliendo, que hay en tu historia personal, en tu familia, en tus parejas anteriores que no quieres que te suceda a ti.

- Amigos. Pide a tus allegados que te señalen cuando hagas notar los defectos de alguien con quien sales, si comienzas a ponerle mucha atención a que come con la boca abierta. Es importante que lo hagan para que dejes de enfocarte en lo malo.

- Usa la misma regla para con quien sales. No sabrás si la persona con la que sales en verdad te gusta hasta que la trates por lo menos unas cuatro citas. Debes dar más de una oportunidad para que comiences a interesarte. Deja de juzgar y disfruta la etapa de ligue.

Temas

Lee También

Comentarios