Domingo, 12 de Octubre 2025
Suplementos | Bésame mucho

¿Cómo besas?

La acción física con la que demostramos afecto proyecta nuestra personalidad, ya sea romántica, sensible o apasionada, siempre hay un beso que nos distingue

Por: EL INFORMADOR

¿Desde pequeña has soñado con el beso perfecto, donde tu príncipe azul te despierta de un profundo sueño o momentos antes de la partida, tu chico ideal te declarara su amor con un beso sorpresa?
Si la respuesta es afirmativa, no cabe duda, eres una romántica empedernida y gritas, y lloras de emoción en pleno cine al ver una escena de amor, los labios y el jugueteo de estos te hacen sentir mariposas en el estómago y te provocan el salir en busca del amor de tu vida para plantarle un beso y  demostrarle cuanto lo amas.

Independientemente de que sea una reacción natural del ser humano, el beso contribuye positivamente a la salud; especialistas británicos aseguran que en las relaciones de pareja, el beso estimula una parte del cerebro, la cual libera oxitocina en el torrente sanguíneo, dando como resultado una sensación de placer; ya que esta hormona interviene en los procesos básicos del enamoramiento.

Con el simple acto de tocar, la adrenalina es liberada dependiendo de la intensidad y pasión con que se da; los niveles de glucosa y la tensión arterial se dispara en la sangre y aumenta el ritmo cardiaco.
Así que ya sabes, dependiendo de la intensidad con la que beses, se creará una reacción en tu cuerpo, por lo que aquí te decimos qué tipos de besos van contigo:

EL BESO TRADICIONAL: Perfecto para el inicio de una relación, ya que los labios se tocan de una manera tímida. Ideal para personas nacidas bajo el signo de Virgo.

EL BESO DIRECTO: Los labios de los enamorados se unen de frente; los Tauro suelen ser persistentes y muy profundos.

EL BESO ESQUIMAL: Desde pequeños, éste es uno de los primeros besos que damos en la vida; consiste en rozar con la punta de la nariz alguna parte de su cuerpo. Magnífico para  relajar a quienes los dan y a quienes los reciben. Los Capricornio los disfrutan después de un día de bastante estrés.

EL BESO INSINUANTE: Bordea el labio tu pareja con la lengua a ojos cerrados. Este tipo de caricias las conocen a la perfección los Cáncer, porque los besos de las personas con este signo son arrebatadores, ardientes e intensamente pasionales.

EL BESO ABSORBENTE: Los Leo suelen ser quienes tomen las riendas de la acción, toma los dos labios su pareja entre los suyos, provocando que el que lo recibe siente que quiere ser “comido” por el otro.

EL BESO DE CAZADOR: Los besos no tienen límite, marcan el camino lentamente, hacen sentir a los Piscis que les bajas el cielo y las estrellas.

EL BESO ARDIENTE: Deja de lado las restricciones de cómo besar y observa detalladamente como tu pareja disfruta cada movimiento que le produces con tus labios. Los Acuario son estratégicos a la hora de establecer su plan, saben la hora y el lugar adecuado para hacerlo.

EL BESO CON EL DEDO: Recorre los labios con un dedo, Sagitario  dejarás a tu pareja con ganas de más.

EL BESO FRANCÉS: Arriésgate y deja que tu lengua sea la ponzoña que deje a tu pareja rendida a tus pies; juguetea con sus labios y culmínala con un gran beso. Los Escorpión identifican a su presa fácilmente.

EL BESO IMITADOR: Mantener el equilibrio es básico; y Géminis lo sabe perfectamente, juega con tu pareja, bésala de la misma manera en que te besan, deja que te lleve a su ritmo y movimiento.

El BESO PARLANTE: A Aries háblale dulcemente al oído, verás que de inmediato estará como un bebé a tu merced, mientras que tus labios se desplacen lentamente por todo su cuello.

EL BESO ESPÍA: Como buen depredador, Leo, estudia cuidadosamente a su presa, cada movimiento le indica que estrategia seguir para besarla sorpresivamente y lograr que sus labios queden inmóviles ante ella. Y así saborearlos completamente.

Estilos

¡Uuups, primerizos!


No importa los años que tengas y no hayas dado tu primer beso, lo importante es disfrutar cada milésima del tiempo que dure; asegúrate de tener un buen aliento, la “primera impresión elemental para el desenlace”. Confía en ti misma y trata de relajarte, el “primer beso” es único e irrepetible por lo que el control de tu cuerpo y tus reacciones harán una buena o muy poca apetitosa experiencia. Por último deja que tus sentimientos salgan y disfrútalo.

A la braile

Si los dos utilizan lentes, apliquen la del “cieguito”, es preferible que se queden a ciegas por un buen rato para que no te estorben; así podrás descubrir cada centímetro de su rostro con una delicada caricia de tus dedos.

¡Véngache pa’cá!

¿Toda una experta? y ¿nueva víctima? imagínate que tienes a un caramelo frente a ti, lentamente comienza rozar tus labios contra los de él.

Para variar

Aventúrate a darle pequeñas mordiditas en el labio inferior, pero ¡ojo! no vayas a ocasionar una lesión, ya que la pasión puede sacar al “Hulk” que llevas dentro.


Besos famosos
El beso de Times Square

El beso de despedida, propinado por un soldado de la Marina estadounidense a  una enfermera momentos antes de embarcarse a la Guerra, no le importó ser un completo desconocido para ella, La fotografía fue tomada por Victor Jorgensen en Times Square el 14 de agosto de 1945.

Clásico de clásicos
Leonardo Di Caprio y Kate Winslet inmortalizaron este romántico beso en la película “Titanic”, en la que se demuestra que en el amor las clases sociales no ponen límites. Una importante y bella aristócrata se enamora locamente de un pobre vividor durante el trágico viaje del barco.

¡Boquiabiertos!
En plena ceremonia de los MTV 2003, la reina y diva del pop Madonna junto a Britney Spears y Christina Aguilera, protagonizaron un escandaloso beso entre ellas vestidas de novia, refiriendo que se trataba del pase de estafeta entre las nuevas generaciones musicales. Entre los espectadores estaba Justin Timberlake, ex novio de Britney Spears, quienes tenían poco tiempo de haber terminado su relación.

¡Entre familia!
Angelina Jolie, causó  revuelo al besarse con su hermano James Haven, al saberse ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por "Inocencia Interrumpida" (1999). Lo que levantó rumores sobre la extraña relación que mantenían.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones