Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Suplementos | Estos platillos ofrecen un espectáculo visual y dan un sabor exquisito y provocativo

Comida oriental reúne ingredientes sanos y nutritivos

Estos platillos ofrecen un espectáculo visual y dan un sabor exquisito y provocativo
Todo un huerto de vegetales puede estar en un platillo oriental, así como la proteína de carnes de pollo, res y mariscos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Todo un huerto de vegetales puede estar en un platillo oriental, así como la proteína de carnes de pollo, res y mariscos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2017).- La población de América es admiradora de la cocina oriental gracias a las migraciones que por décadas, han realizado culturas como la china, japonesa, coreana, ya que han interactuado por medio de los alimentos en el menú de celebraciones de momentos especiales o una comida en la oficina y el domicilio.

Estados Unidos, por ejemplo, goza de una amplia gama de restaurantes de este corte que ya hacen parte de la oferta gastronómica. México es otro país que cuenta con múltiples ofertas a la hora de comer con un sabor oriental único y apetitoso.

Hay algunos ingredientes que no pueden faltar en un plato asiático original. "La base es el arroz o la variedad infinita de pastas hechas a mano con ingredientes como trigo, arroz, frijol mungo, chícharos o soya. Desde ahí, las preparaciones proponen el mejor espectáculo visual y sabor exquisito que hace provocativo cualquier platillo".

La comida oriental reúne elementos sanos, nutritivos y deliciosos. Fáciles de conseguir y de amplia aceptación popular -Carnes: res, pollo, cerdo, pato, pescados y mariscos, son utilizados en la cocina oriental como proteína principal de cada preparación. Se mezclan con arroz o tallarines o se rellenan ravioles que se hacen con una pasta tan suave al paladar como riquísima.

El pato es un plato fuerte característico de Beijing, su cocción es lenta y garantiza dejar jugosa la carne para luego darle un toque secreto. -Salsa de soya y agridulce: prácticamente es obligatoria en todas las recetas. Se emplea cuando se está cocinando o como toque final. En el caso de los arroces, es la mejor manera de sazonarlos.

Las carnes obtienen mejor sabor con la salsa de soya y un poco de salsa agridulce; para el sushi, es indispensable al momento de comerlo.

Todo un huerto de vegetales puede estar en un platillo oriental. La comida es saludable y rica en todo tipo de vegetales y verduras crudos o al vapor. Brócoli, zanahoria, cebolla, calabacita, raíces de soya, germinados, espinaca. Basta con añadir todos estos a un wok y sazonar con salsa de soya, un poco de ajonjolí, para tener un plato oriental delicioso. Luego se le agrega pasta o arroz, y ¡listo!

El cebollín es un condimento infaltable dentro de la gastronomía asiática. Familiar de la cebolla, pero con un sabor levemente picante y duradero en el paladar. Además de ser vital dentro de una preparación como una sopa de miso, por ejemplo, también se emplea por sus múltiples factores: bajo en calorías; contiene vitaminas, minerales y antioxidantes. Así que es rico y saludable.

Temas

Lee También

Comentarios