Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Casi siempre es causada por un daño o hinchazón del nervio facial

Causas de parálisis facial

Casi siempre es causada por un daño o hinchazón del nervio facial

Por: SUN

La parálisis facial ocurre cuando una persona ya no es capaz de mover algunos de los músculos de la cara. EFE / ARCHIVO

La parálisis facial ocurre cuando una persona ya no es capaz de mover algunos de los músculos de la cara. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAR/2017).- La parálisis facial ocurre cuando una persona ya no es capaz de mover algunos o ninguno de los músculos en un lado de la cara.

Estos síntomas se pueden dar en pocas horas, por lo cual es importante lo que puede provocar o causar este daño.

La parálisis facial casi siempre es causada por un daño o hinchazón del nervio facial, el cual lleva señales del cerebro a los músculos de la cara o bien por un daño al área del cerebro que envía señales a los músculos faciales.

En ocasiones pueden existir alteraciones en el habla, lagrimeo constante, dificultad para subir la ceja y para masticar los alimentos.

1.- La parálisis puede ser causada por estrés ya que estar en constante tensión te eleva la presión sanguínea. Entre más alta es aumenta la carga de trabajo del corazón y el crecimiento malsano de tejido.

2.- Haber tenido una infección. Infecciones virales como la meningitis o el resfrío común pueden favorecer que el nervio facial se inflame, causando presión dentro del canal de Falopio y llevando a un infarto en la zona (muerte de las células nerviosa).

3.- Diabetes. Es una enfermedad sistémica es decir afecta todo el cuerpo y no sólo un órgano en particular. Esto hace que las personas que la padezcan tengan mayor posibilidad de sufrir una parálisis facial.

4.- Migraña. La migraña duplica el riesgo de enfermedad en el sistema nervioso, lo que puede provocar una parálisis facial. Esto de acuerdo con la Academia Americana de Neurología.

5.- Si no se puede cerrar el ojo completamente, es necesario proteger la córnea contra la resequedad, mediante gotas para los ojos o gel oftálmico recetados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones