Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | La búsqueda de un trabajo requiere tiempo y actitud para encontrar una oportunidad

Calma y paciencia, lo recomendable al buscar un nuevo empleo

La búsqueda de un trabajo requiere tiempo y actitud para encontrar una buena oportunidad laboral

Por: NTX

Se recomienda registrarse en las principales bolsas de empleo en línea y actualizar el Curriculim Vitae. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se recomienda registrarse en las principales bolsas de empleo en línea y actualizar el Curriculim Vitae. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2016).- Al inicio de año todo es esperanzas, propósitos y proyectos, aunque si a eso se le suma la pérdida reciente del empleo podría parecer que todos los planes se minan, sin embargo, encontrar un nuevo trabajo sólo depende del tiempo que se le dedique a su búsqueda y a la actitud con la que se enfrente este hecho.
 
En ese sentido, el portal de empleo bumeran.com refiere que ser despedido puede ser un hecho desafortunado y doloroso, independientemente de las razones por las cuáles se haya suscitado, por lo que recomienda aceptar el dolor, rabia o tristeza que se pueda llegar a sentir.
 
Así, considera que no es prudente ocultar dichos sentimientos; a su vez, un despido podría representar una enseñanza, por lo que se debe analizar qué es lo que se aprendió de ese trabajo, así como identificar las habilidades o fortalezas para una nueva oportunidad laboral.
 
En un comunicado, el portal de búsqueda de empleo detalla que una separación laboral es un proceso complicado y difícil de asimilar, por lo que recomienda compartirlo con la familia, colegas o algún profesional, debido a que esas personas pueden dar apoyo para superar esta crisis e iniciar una búsqueda de empleo.
 
A su vez, sugiere mantenerse activo debido a que una de las mejores terapias es la ocupacional, así como plantearse metas diarias e identificar prospectos de empresas en las que se puedan ofrecer servicios, ya sea por un proyecto de forma temporal o independiente (freelance).
 
De igual forma, recomienda registrarse en las principales bolsas de empleo en línea y actualizar el Curriculum Vitae, lo que representaría un vínculo con empresas que están en búsqueda de talento, así como estar al pendiente de las oportunidades en ferias de empleo, ampliar y fortalecer la red de contactos profesionales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones