Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | CON TU AYUDA - DE TURISMO Y ALGO MÁS

CON TU AYUDA Y DE TURISMO Y ALGO MÁS

Las personas con discapacidad buscan ser independientes dentro de su entorno, como cualquier otra persona tienen derecho a ser tratados con respeto e igualdad.

Por: EL INFORMADOR

CRÉDITO DE FOTO: SECRETARÍA DE TURISMO DE JALISCO  /

CRÉDITO DE FOTO: SECRETARÍA DE TURISMO DE JALISCO /

CON TU AYUDA

CORTESÍA Y RESPETO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Las personas con discapacidad buscan ser independientes dentro de su entorno, como cualquier otra persona tienen derecho a ser tratados con respeto e igualdad. Una equivocación constante en la sociedad es asociar la discapacidad con la dependencia o la necesidad de otros. A continuación se presentan una serie de reglas o consejos para saber cómo actuar ante personas con discapacidad.

1. La persona es primero.

Hay que ceder el paso, hablarle de acuerdo a su edad, tratarla como persona y no como enfermo.

2. Actuar con naturalidad.

Trata a la persona con naturalidad, evitando sobreprotección, mirarlos con miedo, desprecio o lástima.

3. Preguntar siempre antes de actuar.
Si requiere ayuda, ofrecer el apoyo antes de realizarlo y dirigirse a la persona no a su acompañante.

4. Respetar el espacio de las personas con discapacidad.
Algunas veces tener contacto físico sin conocerla puede considerarse una intromisión.

5. Ser Incluyente.

No se les debe excluir de participar en actividades sólo por pensar que no podrán realizarlas.



DE TURISMO Y ALGO MÁS

Teresa Macías
Coordinadora de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo de Jalisco
teresa.macias@jalisco.gob.mx

Como les comentaba en las publicaciones anteriores, el verano en Jalisco se vive como en ningún lugar y es que además, el Estado nos permite celebrar la grandeza de nuestras tradiciones, y es que del 23 de julio al 07 de agosto de 2011, recordando que Primero Lagos de Moreno, como su slogan lo enmarca, “La fiesta la haces tú”,  “Ven, ven, ven a Lagos de Moreno que la fiesta está”; así es como el municipio alteño de Lagos de Moreno invita a celebrar las tradicionales Fiestas de Lagos 2011, además que calientan motores, ya que son subsede de los Juegos Panamericanos.
La Secretaría de Turismo de Jalisco, apoya esta feria que año con año promete novedades a sus miles de visitantes y este año no es la excepción, ya que tienen muchas primicias que ofrecer, la ciudad se vestirá de gala para recibir por primera vez un delfinario, clavadistas y el show de focas con capacidad para mil 700 personas sentadas. También contará con pista de hielo (ecológica) y fuentes danzarinas. Se ha diseñado una feria netamente familiar y un sorprendente teatro del pueblo.
Por vez primera, se contará durante todos los días del desarrollo de la feria, con recorridos turísticos, que iniciarán en la Dirección de Turismo, ubicada en Hidalgo 230, en el Centro Histórico, a partir de las 11:00 horas.
La exposición ganadera este año se torna internacional con la muestra de Charolais, caballos pintos y Appaloosas; exhibiciones caninas y grandes espectáculos en la pista de calificación.
Asimismo la Asociación de Charros, en esta ocasión, ha preparado un torneo charro con la participación de regionales de Zacatecas, Hacienda Vieja, 30 caballeros de Veracruz,  Hacienda La Biznaga, Capilla de Guadalupe y Cócono con mariachi en vivo; este torneo tendrá premios millonarios, sin dejar de lado su tradicional coleadero charro.
En el Rodeo Internacional participarán jinetes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia y México. La corrida de toros tendrá un cartel internacional con la presencia del rejoneador Pedro Louceiro, acompañado de los forcados de Mazatlán, el triunfador de la Feria de San Marcos 2011, Fabián Barba, el español Sebastián Palomo Linares y el triunfador de las Ventas de Madrid, Mario Aguilar, lidiando siete toros de Santa Fe del Campo, la corrida será amenizada por la internacional Banda de Zacatecas. Y como cada año, los centenarios juegos florales son el marco para celebrar las tradiciones culturales y religiosas con las calles adornadas, comida de la amistad, la velada del recuerdo, eventos culturales, deportivos, exposiciones pictóricas y conciertos.
Como ven Jalisco sucede dentro de ti, vivamos las fiestas de Lagos, porque en Jalisco siguen ocurriendo grandes cosas.
Mayor información en la Dirección de Turismo de Lagos de Moreno con Susana Muñoz Torres, al teléfono 01 (474) 7465 622 o en el correo electrónico susanatorres_63@hotmail.com

Temas

Lee También

Comentarios