Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019

Suplementos

Suplementos | Desarrollan proyectos que buscan frenar trastornos ocasionados por la enfermedad

Buscan tratamiento a trastornos de diabetes gestacional

Desarrollan proyectos que buscan frenar trastornos ocasionados por la enfermedad

Por: NTX

La diabetes gestacional puede poner en peligro la vida de la madre y de su bebé. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La diabetes gestacional puede poner en peligro la vida de la madre y de su bebé. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (28/MAR/2016).- Especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollan proyectos que buscan frenar trastornos ocasionados por la diabetes gestacional, a través de pruebas y el desarrollo de nuevos fármacos.
 
La doctora Enriqueta Muñoz Islas, profesora investigadora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) y del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, comentó que además de contribuir a evitar problemas de salud pública, los trabajos contemplan la formación de recursos humanos.
 
"Pretendemos acrecentar con más recursos financieros el trabajo que se está realizando en el área de artritis, de dolor, diabetes y farmacología cardiovascular" dijo.
 
Refirió que en su experiencia se encuentran proyectos que relacionan la farmacología con procesos cardiovasculares y neurovasculares, asociados a hipertensión, diabetes y diabetes gestacional.
 
"Nuestros trabajos están basados en investigación básica principalmente, es decir utilizamos modelos animales, en este caso ratas, a las cuales se les va producir una característica que asemeje una enfermedad humana como diabetes gestacional " dijo.
 
"Se trata de probar diversos medicamentos o de descubrir los mecanismos relacionados a estas patologías, que en muchos casos no está determinado" dijo.
 
Refirió que los esfuerzos están encaminados a mejorar la calidad de investigación científica que se hace en el país, pero además responder con acciones a las necesidades más apremiantes de las comunidades.
 
Señaló que la diabetes gestacional afecta a las mujeres durante el embarazo, condición que no permite a las futuras madres utilizar los azúcares y almidones que toma de los alimentos para producir energía.
 
"Este hecho hace que el cuerpo de la mujer embarazada acumule azúcar adicional en la sangre, lo que amenaza su vida y la del producto" acoto.

Temas

Lee También

Comentarios