Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Suplementos | ¡A desempolvar y lavar!

Bufandas, el accesorio de todo el año

Puedes tomarte un café o chocolate caliente, pero jamás igualaras la protección que te brinda una bufanda

Por: EL INFORMADOR

Puedes tomarte un café o chocolate caliente  y abrigarte un enorme cobertor para mitigar el frío del próximo invierno pero jamás igualaras la protección que te brinda una bufanda.
Existen diferentes estilos, que varían desde el material con el que están hechas, la forma de ponerse o el diseño.

Lo más Light:
Las bufandas de seda son ideales para cualquier temporada del año. Son ligeras y nada estorbosas; por lo general son rectangulares  en su forma y de color liso, vestirla con algún vestido de gala o formalmente te harán lucir elegante. (FORZIERI)

Para adornar:
Combinar tu vestuario con una bufanda larga y angosta resaltara tu figura y te hará ver más esbelta. De preferencia elige una que sea hecha de algodón o rayón.  Con pantalón de mezclilla, blusa sin mangas y un peinado más relajado

El telar de Jacquard:

En el año de 1801, Joseph Marie Jacquard inventó una maquina que realizaba tejidos automáticamente, logrando que cualquier persona lograra elaborar diseños para tela. Actualmente las bufandas elaboradas con esta técnica son usadas en países orientales como la India y Palestina. Elaboradas con hilar de lana.

Colores y diseños:
Las formas asimétricas y los colores llamativos es la nueva tendencia de las bufandas. En la página de internet etsy.com, se expone el trabajo de la diseñadora Yokoo, que con su particular estilo ha desarrollado bufandas a base de punto. Ideal para temporal de frío.

También para hombres:

No solamente las bufandas son un artículo de índole femenil, sino que los hombres también pueden lucirlas de una manera formal y juvenil. En su colección “Piramyd”, Diesel diseñó atractivas bufandas con un juego de texturas que van desde los corrugados hasta las redes.

Blogs donde ver tendencias:
Elena Relucio
Mis Rosenthal
Etsy
Not Couture
The Trend Girl

Temas

Lee También

Comentarios