Viernes, 24 de Enero 2020
Suplementos | La Revolución de Emiliano Zapata ayudó a escribir la historia del rock mexicano

BREVES...

El programa Sólo Jazz de Radio UdeG se ha convertido en el foro mediático de mayor trascendencia para el género en la ciudad tapatía...

Por: EL INFORMADOR

FRECUENCIA JAZZERA Y MODULADA

El programa Sólo Jazz de Radio UdeG se ha convertido en el foro mediático de mayor trascendencia para el género en la ciudad tapatía. La emisión tendrá una jornada especial este 3 de junio, pues transmitirá en directo desde el Teatro Experimental de Jalisco, con la participación en directo del Nicolás Santella Trío, Sherele y Adrián Terrazas-González de The Mars Volta, todos presentando material en primicia. Si quieres ser parte de esta transmisión, los boletos están a la venta en taquillas y al 38 18 38 00 con localidades de $120 (general) y $80 (estudiantes y maestros).


VUELVE “LA REVOLUCIÓN”


La Revolución de Emiliano Zapata ayudó a escribir la historia del rock mexicano en una época en la que el género buscaba rutas de escape desde el subsuelo, cuando se le consideraba una expresión eminentemente contracultural. Al paso de los años, la banda registró altibajos tanto en lo musical como en lo estructural, aunque eso no mermó su legado. Ahora vuelven al terruño como La Revo, con un disco editado este año vía Discos Imposibles que los muestra en estupenda forma luego de tres décadas de silencio. Para vivir el retorno de La Revo en directo asiste al Teatro Estudio Cavaret el próximo 19 de junio. Boletos de $250 a $400 a la venta en taquillas y Ticketmaster.com.mx.


UNA TARDE CON JARAMAR

Un concierto de Jaramar con el Expiatorio como escenario, suena a una excelente idea. Como parte de los eventos conmemorativos del Día de las Madres que no pudieron celebrarse debido a la alerta sanitaria, aparece este recital reprogramado que, francamente, se antoja increíble, sobre todo considerando la suculenta voz de esta cantante, quien siempre nos sorprende con su eclecticismo y presencia escénica. Jaramar arrancará en punto de las 19:00 horas este 31 de mayo, aunque desde las 17:00 horas ya habrá música en vivo. Evento con entrada  gratuita.


15 años en el escenario

Del 1 al 7 de junio la compañía Detrás del Telón celebrará su décimo quinto aniversario con el Festival Detrás del Telón en el Teatro Alarife Martín Casillas. La agrupación dirigida por Oscar Kastell, ofrecerá sus mejores montajes de los últimos cinco años, que son La delgada línea de los sueños (1 de junio), Y así perdió el diablo (2 de junio), Divorciadas, evangélicas y vegetarianas (3 de junio), Ida y vuelta (4 de junio), La que hubiera amado tanto (5 de junio), Inagada la vida (6 de junio) y Marcelino, pan y vino (7 de junio), además de cerrar con el estreno Mi mejor amigo es el amante de mi mujer (7 de junio), develar una placa y ofrecer un homenaje a la actriz Brenda Ochoa por su trayectoria. Funciones de lunes a sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 12:00 y 18:00 horas.


Un viaje por tres reinos

Este fin de semana la corta temporada de La divina comedia llega a su fin en el Foro de Arte y Cultura, bajo la dirección de Guillermo Covarrubias.
Se trata de una puesta para adolescentes y adultos basada en el poema de Dante Alighieri que narra la entrada al mundo de ultratumba: El Infierno, El Purgatorio y El Paraíso. Durante el relato un hombre está perdido y es asediado por los tres reinos, a su encuentro sale el alma de un poeta, quien le invita a visitar dos de éstos y le insinúa la posibilidad de que una mujer lo guíe al Paraíso. Funciones: Viernes y sábado, 20:30 horas. Domingo 18:00 horas. Boletos $100 y $60.


Feria Tapatía

La 41 Feria Municipal del Libro y la Cultura se realizará del 30 de mayo al 14 de junio de 10:00 a 21:00 horas en los portales de la Presidencia Municipal de Guadalajara, la cual en esta edición rinde homenaje al escritor Fernando del Paso. La feria se inaugurará con la presentación del libro La intención de México de Héctor Aguilar, a las 18:00 horas en el interior del recinto. Además de la exhibición y venta de libros de alrededor de 20 librerías y 237 editoriales, habrá actividades alternas como talleres, cuentacuentos y otras, en centros culturales, museos, librerías y varios espacios más. Mayor información en la página web www.culturagdl.gob.mx

Temas

Lee También