Domingo, 19 de Enero 2020
Suplementos | Padre e hijo se encontrarán en el escenario cobijados por la tradición musical de Medio Oriente, Kabalan y Eblen Macari

BREVES

Zoé abandona los grandes escenarios donde ha tocado recientemente para volver a la intimidad de los foros...

Por: EL INFORMADOR

Rock sideral en la Tierra

Consagrados ya como una de las bandas más elegantes y cósmicas de la escena nacional, Zoé abandona los grandes escenarios donde ha tocado recientemente (la Plaza de la Liberación, el Auditorio Telmex) para volver a la intimidad de los foros que permiten una cercanía casi táctil, que devuelven la humanidad al rockstar distante sin lastimar su aura de ídolo. El escenario en cuestión es el Old Jack’s Studio, el fabuloso local ubicado en Av. Real Acueducto, donde los intérpretes de Reptilectric tendrán su tercer encuentro del año con los tapatíos. Boletos a la venta en taquillas y tiendas Mr. CD.


Los sonidos del Medio Oriente

Padre e hijo se encontrarán en el escenario cobijados por la tradición musical de Medio Oriente. Kabalan y Eblen Macari representan dos visiones generacionales de una misma búsqueda: la de una música sin ataduras, que se permita ser natural sin importar los instrumentos en juego. En el concierto que ofrecerán en el Paraninfo este 18 de junio, la dupla explorará sonidos de arenas distantes a través de la guitarra, las percusiones y los recursos digitales. Boletos a la venta en la Dirección de Música, ubicada en Ignacio Ramírez 24 y al 38 27 59 11. Localidades: $150. Precios especiales a estudiantes y maestros.


Cinco en el MAZ


El Museo de Arte de Zapopan abre sus puertas a cinco exposiciones, en la sala Juan Soriano se exhibe Mi casa tiene alas, un trabajo fotográfico bajo la técnica paladio/platino de José Martínez. En la sala Manuel Álvarez Bravo está Variaciones de obra blanca que consta de esculturas realizadas con papel de algodón y naturaleza de Josefina Temín. En el espacio de proyectos se ubica la instalación auditiva Radio Global bajo la coordinación de Ricardo Guzmán. En la sala Luis Barragán se puede admirar la muestra fotográfica 35 Aniversario, 35 años de encontrar lo que buscas en la que se retratan las horas de trabajo de Radio Universidad de Guadalajara. Y en Plaza Caudillos, está Transeúntes, una selección fotográfica de imágenes digitales de Julieta Marón. Permanecen hasta el 2 de agosto.


Danza de aniversario

Ya sea como escuela o como compañía de danza, Las Cabales se ha consagrado ya como una auténtica institución en la escena cultural tapatía. A 56 años de su fundación, este grupo de formación y expresión artística ha decidido celebrarse de la mejor manera: con una presentación en el Teatro Degollado este 16 de junio a las seis de la tarde. Los boletos están a la venta en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster con localidades de $150 a $250. Un evento ideal para quienes entienden el flamenco como algo más que una danza, sino como una forma de sentir la vida.


Hallazgo Divino

Anamorphosys, la otra cara de Dios en el espejo ofrece temporada los sábados y domingos en el Teatro Experimental de Jalisco con la interpretación de Teatro Rabinal.
La obra coproducida por la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UdeG, narra la historia de la autoría de Jorge Ángeles. Después del séptimo día, Dios se levanta y se mira al espejo, quien sorprendido y perturbado por lo que ha descubierto trata de encontrar una solución. Funciones: Sábados, 20:30 horas, y domingos 18:00 horas. Boletos $100 y $80.


Carrera de comedias

El 8º Maratón de la comedia continúa con la presentación de la puesta en escena titulada Las tandas de Don Nacho en la Casa Teatro El Caminante, dirigida por Ignacio Cortés.
El Grupo Expresiones de la Casa de la Cultura de Tepatitlán representa un montaje realizado a base de sketches y obras cortas, en su mayoría de autores anónimos, con canciones populares. Funciones: 12 y 13 de junio a las 20:30 horas y el día 14 a las 18:00 horas. Boletos $90 y $70.

Temas

Lee También