Viernes, 25 de Junio 2021

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Consejos para iniciar el 2015 con el pie derecho

Año nuevo, entre rituales y necesidades

Desde la ropa de colores y la ingesta de uvas hasta anotar en un papel los nuevos planes

Por: EL INFORMADOR

Los deseos de año nuevo tienen el potencial de convertirse en verdaderos proyectos estructurados. ESPECIAL / Pinterest Maletas

Los deseos de año nuevo tienen el potencial de convertirse en verdaderos proyectos estructurados. ESPECIAL / Pinterest Maletas

GUADALAJARA, JALISCO (30/DIC/2014).- Nunca está de más atraer las buenas vibras al iniciar un proyecto, y el inicio de año siempre representa una oportunidad de poner en orden las ideas y prioridades de la familia, la vida en pareja, la situación laboral y escolar.
 
También es momento de proponerse un cambio de actitudes que nos hicieron llorar y reír en los pasados 365 días, de retomar amistades, reconciliar enemistades y hasta visualizar un plan de acciones que nos permita cumplir las expectativas que 2015 ofrece a lo largo de 12 nuevos meses.
 
Seas creyente o no de los clásicos rituales que se realizan al finalizar y comenzar un año, lo cierto es que son una oportunidad para reunir a la familia y disfrutar de un momento de diversión donde las carcajadas serán el ingrediente estrella para comenzar la cuenta regresiva del 2015.
 
Antes de lanzarte a comprar cualquier producto que te ayude a atraer las energías positivas en el amor, dinero y salud, valora cuáles de tus pertenencias sirven completamente para emprender el ritual de tu elección, y así no realizar un gasto innecesario al que no le puedas sacar mayor provecho.

Equilibrio de energías

Este es uno de los rituales que menos inversión requiere. Lo único que tienes que hacer es el reacomodar tu casa y dar un toque distinto en su decoración y orientación. Apoyado en la teoría del feng shui, el equilibrio de energías puede ser desde lo mental hasta lo físico moviendo algunos muebles del lugar habitual de tu hogar. Poner espejos que protejan de las energías negativas, dejar pasillos libres para que corra el aire y atraiga serenidad a la familia y, desde luego, salir a barrer la entrada de la casa son las situaciones más comunes que se emprenden para  decir adiós a los malos tragos.

Borrón y cuenta nueva


Otro ritual que no necesita de mucho más que la voluntad de desprenderse de aquellas situaciones que te ataron al estrés, tristeza y enojo. La lista de deseos y propósitos de año nuevo puede ser tanto mental como física, pero si lo que quieres es tener un acto un poco más significativo solo bastará con tener a la mano un lápiz, papel, una vela y cerillos.

La idea es quemar todos aquellos pensamientos que no te dejan progresar o que te marcaron negativamente. Para ello será necesario el anotar puntualmente las situaciones que no quieres volver a experimentar. Para darle un toque más personalizado a tu ritual, puedes adquirir velas con alguna forma que tenga un significado especial para ti.

El precio de las velas parten desde los 10 pesos para los tamaños pequeños y totalmente blancas o hasta los 40 pesos para aquellas aromáticas.

Maletas listas

Desayunar en París, ver el atardecer en Berlín, ir de compras a Los Ángeles y tener una velada romántica en Venecia, son sin duda aspiraciones que todo viajero tiene al momento de proponerse un recorrido por el mundo.
 
La idea de salir corriendo de la casa cargando un par de maletas para concretar el deseo es otra actividad infaltable al momento de organizar las prioridades personales. Sin importar que el viaje sea por cuestiones laborales o netamente personales, fijarte esta meta te motivará a considerar un sistema de ahorro y estar pendiente de las promociones en aerolíneas y transportes marítimos o terrestres.
 
Aunque la intención es lo que cuenta y si no tienes maletas un par de bolsos pueden sustituirla, si piensas realmente hacer el gasto, procura el adquirir un equipaje que te sea útil y adaptado a tus necesidades: con llantitas, con compartimentos múltiples o con cierres de protección personalizados, por ejemplo. El costo promedio de una maleta va desde los 250 pesos en aquellas de tipo valija, hasta los tres mil pesos en modelos medianos.

Suerte y sensualidad

La ropa interior de colores específicos es sin duda uno de los artículos que son indispensables al momento de comenzar el año. La creencia dicta que el portar calzoncillos rojos en el primer minuto del año augura la llegada de bonitas experiencias en el amor y la posibilidad de encontrar a la pareja perfecta.
 
El amarillo es otro color clásico para quienes desean tener un equilibrio y abundancia económica, o al menos, liberarse de las deudas y complicaciones que han mermado las finanzas personales y familiares.
 
En los últimos años, la integración de colores como el verde -tanto en hombres como en mujeres- alude a la esperanza de gozar de plena salud, el blanco de conservar e incrementar la espiritualidad y el negro como un protector de energías negativas.

Manjar de dioses

La comida es otro infaltable en las celebraciones y rituales de fin e inicio de año.

Es momento de sacar del refrigerador la botella de vino espumoso y el kilo de uvas que te ayudarán a realizar el conteo regresivo de los últimos 12 segundos del 2014. La tradición dicta que ese breve tiempo representa los 12 meses que se esfuman y se encuentran con los nuevos.

Las lentejas son otro platillo protagonista del brindis final, la creencia apunta que el comer una cucharada de este alimento en la última campanada del año, es sinónimo del amor y suerte.

El precio del vino y de champaña suele incrementar abruptamente en los últimos días del año, por lo que es recomendable adquirir una buena etiqueta que realmente disfrutes y te guste. El fruto también dispara su costo hasta el doble. Procura comprar aquellas que no tengan semilla y sean un poco pequeñas para evitar un atragantamiento al momento de ingerirlas, en especial si los niños también se sumarán al peculiar ritual. Otra opción es el partir cada uva por mitad, eso te ayudará a la hora de  masticarlo. El costo promedio de la uva está desde los 50 pesos por kilo hasta los 150 pesos.

Temas

Lee También