Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Suplementos | La Cofepris señala que se elaboran con materiales de dudosa procedencia

Alertan sobre riesgos de juguetes irregulares

La Cofepris señala que se elaboran con materiales de dudosa procedencia

Por: NTX

Se advierte que estos juguetes pueden ser un riesgo debido al uso de materiales sin calidad sanitaria en su fabricación. NTX / ARCHIVO

Se advierte que estos juguetes pueden ser un riesgo debido al uso de materiales sin calidad sanitaria en su fabricación. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/ENE/2017).- Para los Reyes Magos que todavía realizan algunas visitas este 6 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomienda no acudir al comercio informal ya que son un riesgo para la salud.
 
En una tarjeta informativa, la Cofepris advirtió que los juguetes irregulares de dudosa procedencia pueden representar un riesgo debido a la utilización de materiales sin calidad sanitaria en su fabricación.
 
Por ejemplo que las pinturas utilizadas "podrían no estar autorizadas o ser tóxicas al contener sustancias como plomo".
 
Por ello "se recomienda no adquirir juguetes que carecen de etiquetas informativas, que no contengan medidas de precaución o que no garanticen la calidad del producto adquirido".
 
Asimismo llamó a tener en cuenta la edad de uso recomendada por el fabricante, principalmente los que contengan piezas pequeñas pues su ingestión pueden provocar asfixia en niños pequeños u obstrucción en fosas nasales y oídos.
 
Finalmente señaló que si se detectan anomalías o reacciones adversas a la salud a causa de los juguetes, es importante acudir al médico y reportar a la Cofepris al número telefónico gratuito 01800 0335050, o al correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx.

Temas

Lee También

Comentarios