Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | El abuso en el consumo de alcohol es una de las causas de lesiones entre jóvenes

Adolescentes, con mayor riesgo de lesiones en vacaciones

El abuso en el consumo de alcohol es una de las causas de lesiones entre jóvenes

Por: NTX

En 2014, las intoxicaciones cobraron la vida de mil 294 personas por consumo de drogas o abuso de alcohol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En 2014, las intoxicaciones cobraron la vida de mil 294 personas por consumo de drogas o abuso de alcohol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2017).- En temporada vacacional, el mayor riesgo de lesiones en los adolescentes es la práctica de actividades o deportes extremos sin equipo de seguridad, así como el consumo de alcohol y de drogas ilícitas.

La Secretaría de Salud indicó que en 2014, los envenenamientos o intoxicaciones cobraron la vida de mil 294 personas por consumo de drogas, abuso de alcohol, monóxido de carbono y exposición a veneno de animales.

Por ello, el director de Prevención de Lesiones del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Ricardo Pérez Núñez, recomendó etiquetar y resguardar productos tóxicos y medicamentos.

Señaló que en las personas adultas mayores, los principales factores de riesgo para caídas en cualquier época, son la falta de agudeza visual, la disminución de capacidades físicas, cognitivas y sobremedicación, así como las condiciones inadecuadas de la vivienda, calzado incorrecto, prendas de vestir sueltas, sillas de ruedas, bastones y andaderas inapropiadas.

La dependencia agregó que en vacaciones aumenta el riesgo de otros accidentes y citó que en 2014, un total de dos mil 104 personas perdieron la vida por ahogamiento, 17 por ciento de ellos ocurrió en menores de 10 años y fue principalmente en arroyos, lagos, mar abierto, ríos, depósitos de agua y piscinas.

Ante esta situación, el especialista dijo que se debe enseñar a niños de edad escolar nociones básicas de natación, seguridad en el agua y socorrismo, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones