Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018

Siete películas de Cannes que sí veremos en México

Gracias a distribuidoras como Mantarraya, Cinépolis Distribución y HBO, estas cintas podrán ser vistas por los cinéfilos del país

El Informador

El pasado 19 de mayo concluyó el Festival de Cannes, el certamen fílmico de mayor resonancia en el planeta. En el contexto de Cannes se estrenan cientos de películas y, ya sea por sus premios o por las reacciones que despiertan en los espectadores, muchas de ellas llegan a oídos del público allende a la Costa Azul francesa. Empero, el problema empieza cuando ya no basta sólo con saber de su existencia, sino que comienza a surgir en nosotros una genuina curiosidad por ver esas películas.

Ciertamente, algunos títulos llegan a perderse del viaje hacia las pantallas de nuestro país. Otros aparecen apenas en un par de ciclos en salas especializadas o en algún festival de cine. Sin embargo, también hay películas que obtienen la venia del mercado del Festival de Cannes para ser adquiridas por distribuidores locales o, en su defecto, que llegan al certamen ya cobijadas por el santo espíritu de la distribución. Sea como sea, detectamos siete títulos que sí veremos en México y que fueron estrenados en el glamour y la efervescencia del festival más importante del mundo.

1

“El infiltrado del KKKLAN” (“BlacKkKlansman”)

Spike Lee dirige este filme que ganó el Gran Premio del Jurado, el segundo más importante de Cannes. Producido por el propio Lee junto a Jason Blum y Jordan Peele, el filme es protagonizado por John David Washington, Adam Driver y Topher Grace; será distribuido en México por Universal.

¿De qué trata? Un detective afroamericano se las arregla para infiltrarse en el Ku Klux Klan.

2

“Todos lo saben”

Cinépolis Distribución echó mano de este título incluso desde antes de su estreno en Cannes. El filme de Asghar Farhadi es protagonizado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, y lo esperamos en cines mexicanos para el cierre de 2018.

¿De qué trata? Una española que vive en Argentina regresa a su país natal acompañada por su familia, sólo para ver secretos salir a la luz.

3

“Clímax”

Confrontativo y provocador, Gaspar Noé estrenó su flamante opus en el marco de la Quincena de los Realizadores rodeado de controversia. Claro, inmediatamente fue adquirida para distribución (en México por Cine Caníbal, en EU por A24).

¿De qué trata? Unos bailarines de hip hop montados en un mal viaje que deriva en psicodelia, sexo y algunas barbaridades.

4

“Shoplifters”

Ganadora de la Palma de Oro, premio principal del Festival de Cannes. La cinta de Hirokazu Kore-eda fue adquirida para su distribución en México por Mantarraya, quien ya confirmó su estreno en salas nacionales aunque aún no ha dado una fecha exacta.

¿De qué trata? Esta es la bella historia de una familia pobre que, a pesar de sus carencias, deciden recoger de la calle a una niña maltratada.

5

“Fahrenheit 451”

Esta adaptación del clásico de Ray Bradbury es una producción de HBO que se estrenó fuera de competencia en Cannes. Su estreno ya estaba anunciado en HBO y sus plataformas para el pasado 19 de mayo, así que si tienes acceso a ese canal premium, ya puedes verla.

¿De qué trata? Montag (Michael B. Jordan) es un bombero cuyo trabajo no es extinguir incendios, sino provocarlos para quemar libros.

6

“The House that Jack Built”

En México, Cinemex se quedó con los derechos de distribución de la nueva película de Lars von Trier, y llegaría en el último trimestre de este año. Las películas de Lars funcionan bien en el país y siempre hay valientes que se animan a distribuirlas. Ésta la protagonizan Matt Dillon y Uma Thurman.

¿De qué trata? La historia sigue a Jack (Matt Dillon), un asesino en serie, en el transcurso de 12 años en la década de 1970 y 1980, en el estado de Washington.

7

“Knife + Heart” (“La daga en el corazón”)

Coproducida por Piano, será ese mismo sello el que la distribuya en nuestro país. Esta cinta de Yann González (hermano de Anthony Gonzalez de M83, quien puso música a la cinta) se estrenó dentro de la competencia oficial, donde dividió opiniones. Su estreno en México lo esperamos para el arranque de 2019.

¿De qué trata? Coproducida por Francia y México, cuenta la historia de una productora de cine porno gay que quiere llevar su arte un paso más allá.

Temas

Lee También

Comentarios