Jueves, 23 de Mayo 2024

Las 5 increíbles razones para ver "Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos"

Shang-Chi" es un abrazo de Marvel hacia la cultura china sobre las artes marciales

Alexis Geovany Hernández Ceja

Los fans de Marvel están encantados con la llegada de "Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos" a los cines, mientras en la plataforma de Disney+ continúa la euforia por la serie animada "What If…?", ambas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Sin embargo, todavía existen dudas sobre si vale la pena o no ver "Shang-Chi" en los cines, debido a la pandemia y a las próximas películas que se han robado la atención estos meses como "Eternals" y "Spider-Man: No Way Home". 

No obstante, la película también es un abrazo de Marvel hacia la cultura china sobre las artes marciales protagonizada por Simu Liu.

Por lo anterior, aquí te damos 5 razones para ver "Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos".

1

Una Joya

A los mandos de "Shang-Chi" se puso el director Destin Daniel Cretton, que tras joyas "indie" como "Short Term 12" (2013) toma ahora el control de una gran superproducción de Hollywood.

2

Lealtad entre amigos

Lejos de la habitual y manida historia romántica entre los dos protagonistas, "Shang-Chi" muestra la amistad a prueba de bombas entre Shang-Chi y Katy, el personaje de Awkwafina, algo que la actriz definió como "lealtad" entre ambos.

3

Un héroe elegido

Después de más de 20 películas de Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), este gigante bajo el paraguas de Disney escogió al canadiense nacido en China Simu Liu para ser su primer protagonista de origen asiático.

La presión en torno a todo lo que dice o hace Marvel suele ser abrumadora, especialmente en las redes sociales, pero Awkwafina defendió a capa y espada a su compañero.

4

Un intento honesto de diversidad

En opinión de Awkwafina, "Shang-Chi" es un intento honesto y sincero por reflejar la complejidad de la cultura asiática. "Una película como 'Shang-Chi' integra muchas experiencias diferentes dentro de la experiencia de ser asiático, ya que esto es en sí mismo una experiencia muy diversa", indicó.

5

Los 10 anillos

Según cuenta Tony Leung, los 10 anillos son “muy similares al traje de ‘Iron Man’”, pues cuando uno se pone los anillos, “se convierte en alguien muy poderoso y peligroso. Y al mismo tiempo, los anillos le dan inmortalidad a quien los use”.

Con información de EFE.

AC

Temas

Lee También