Martes, 27 de Septiembre 2022

¿Cuál es la maldición del Álbum Panini del Mundial y qué tiene que ver con el Tecatito Corona?

Jesús "Tecatito" Corona se suma a la lista de jugadores mexicanos que se pierden el Mundial por lesión y a continuación te explicamos qué tiene que ver esto con la "maldición" del Álbum de la Copa del Mundo

Jared López

La lesión del "Tecatito" Corona estremeció a todos los aficionados, pues debido a la naturaleza de la misma, el crack mexicano estará alejado de las canchas hasta 5 meses dependiendo de su evolución y eso podría marginarlo del Mundial de Qatar 2022 que dará inicio el próximo 20 de noviembre. 

Lo extraño en el caso, es que no es la primera vez que un futbolista mexicano se lesiona previo a un Mundial y se pierde la justa debido a esto. Lo que resulta aún más curioso es que son varios los casos en los que los futbolistas aparecían en el Álbum Panini del Mundial y entre los fanáticos del balompié incluso ya se habla de una maldición. 

A continuación te presentamos algunos casos de futbolistas mexicanos que al igual que el "Tecatito" aparecieron en el Álbum del Mundial, pero que una lesión los marginó de la justa. 

JL

1

Claudio Suárez- Corea Japón 2002

El "Emperador" Claudio Suárez es una de las máximas leyendas del balompié azteca y en Corea-Japón hubiera disputado su tercer Mundial con toda la experiencia que había acumulado. 

 

El zaguero central sufrió una desafortunada lesión de peroné en un duelo amistoso frente a Estados Unidos y eso lo marginó de la justa mundialista. Claudio había sido incluido en el Álbum del Mundial. 

2

Luis Montes - Brasil 2014

Si de lesiones desafortunadas hablamos, la de Luis Montes entra fija en esta lista. El "Chapito" se lesionó en los partidos de preparación rumbo a Brasil 2014 y en una desafortunada jugada se rompió la tibia y el peroné. 

 

Luis Montes había sido incluido en el Álbum Panini del Mundial y pintaba para ser titular con el Tricolor. 

3

Diego Reyes - Rusia 2018

El zaguero central era muy del gusto de Juan Carlos Osorio, sin embargo, aunque fue incluido en el Álbum Panini del Mundial de Rusia 2018, y pese a que el Tri lo esperó hasta el último momento, Diego Reyes se perdió la competencia debido a que sufrió un desgarre en la pierna derecha. 

4

Jesús "Tecatito" Corona - Qatar 2022

Apenas ayer se había anunciado la aparición de Jesús "Tecatito" Corona en el Álbum del Mundial de Qatar 2022 y es que el habilidoso extremo mexicano es uno de los inamovibles del Tata Martino. 

 

La mala noticia es que este día el "Tecatito" salió lesionado del entrenamiento con el Sevilla y se confirmó que sufre una rotura de peroné y ligamentos del tobillo, diciéndole adiós así al Mundial de Qatar 2022 y alimentando el rumor de una supuesta maldición del Álbum del Mundial. 

Temas

Lee También