Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019

Deportes

Prestados en la mira

El Guadalajara y Atlas tienen jugadores cedidos en la Liga MX y el Ascenso MX, donde algunos destacan, pero otros no ven los minutos deseados

El Informador

El Guadalajara y el Atlas viven realidades similares en lo que va del Clausura 2019, aunque esto no los ha librado de las críticas por el accionar de algunos jugadores que, pese a seguir perteneciendo a estos clubes, han sido prestados a otros equipos.

Tal es el caso de José Juan Macías, la joya de la cantera del Rebaño, y quien fue prestado con opción de compra al León, equipo en el que se ha destacado como uno de los mejores atacantes en lo que va del torneo, aunque también existen otros casos de jugadores que en lugar de mostrar mejoría, han quedado relegados al banquillo o terminado en una División inferior, pese a que en sus equipos podrían ser de utilidad para los  técnicos.

Tanto rojiblancos como rojinegros se han caracterizado por sacar una gran cantidad de futbolistas de sus Fuerzas Básicas, aunque muchas veces éstos no tienen cabida en el primer equipo o su falta de experiencia se convierte en motivo para cederlos por un tiempo a otros clubes a la espera que regresen triunfantes.

El Guadalajara ha apostado por ceder a sus joyas a Lobos BUAP o a su “socio deportivo” el Zacatepec de la Liga de Ascenso, mientras que los Zorros vieron en Veracruz a un buen aliado.

Con el torneo cerca de entrar a su parte final, estos son algunos de los jugadores prestados de ambos equipos y su accionar durante el Clausura 2019 en Liga y Ascenso MX, datos que serán evaluados para su posible regreso al primer equipo o en su defecto para seguir dándoles juego en otros equipos o inclusive en otras categorías.

MEXSPORT
1

José Juan Macías / León

El joven tapatío de 19 años dio muestras de su calidad en el Rebaño, aunque no fue tomado en cuenta por José Cardozo y se dio su préstamo al León. Con los Esmeraldas, Macías se ha convertido en el mayor anotador mexicano en lo que va del torneo con un total de seis tantos. Ha jugado 505 minutos en el Clausura.

MEXSPORT
2

Ángel Zaldívar / Monterrey

Pese a haber sido el goleador del equipo el torneo pasado, la llegada de futbolistas como Alexis Vega y Guillermo Madrigal orilló a la directiva del Guadalajara a prestar a Zaldívar a los Rayados de Monterrey, equipo en el que tuvo un debut soñado, aunque su participación va a la baja y sólo suma 242 minutos en el torneo.

MEXSPORT
3

César Huerta / Zacatepec

Con apenas 18 años y tras haber debutado con el Guadalajara en los últimos encuentros del Apertura 2018, el famoso “Chino” fue enviado al Zacatepec del Ascenso MX para tener minutos y fogueo durante este semestre. Goleador en la Sub-17 y Sub-20 del Rebaño, Huerta ha jugado en Copa y Liga y en ambas competiciones ha anotado.

MEXSPORT
4

Óscar Macías / Lobos BUAP

Desde la salida de Matías Almeyda del club tapatío, el mediocampista ocotlense de 20 años no ha sido tomado en cuenta por Cardozo y tras un torneo en el Zacatepec, ahora ha sido prestado al conjunto de Lobos BUAP, donde se volvió un cambio recurrente sumando 286 minutos en el equipo de Francisco Palencia.

MEXSPORT
5

Patrick Soko / Atlante

El extremo camerunés de los Zorros no tuvo minutos con el primer equipo durante el pasado torneo y fue prestado al Atlante del Ascenso MX. En la División de plata del futbol mexicano, el africano de 21 años parece haber encontrado su lugar, ya que en el actual torneo ha marcado un total de cinco goles, siendo el cuarto mejor goleador de la Liga.

MEXSPORT
6

Gaddi Aguirre / Tampico Madero

La llegada de hombres como Anderson Santamaría y Jorge Segura a los rojinegros ocasionó que Gaddi Aguirre dejara las filas de los Zorros para jugar en el Ascenso MX con el Tampico. El defensa central tapatío se ha convertido en uno de los jugadores con mayor regularidad en el conjunto de la Jaiba Brava al haber sido titular en siete encuentros.

MEXSPORT
7

Osvaldo González / Veracruz

Tras no haber participado con el primer equipo en el Apertura 2018, Osvaldo González, defensor guanajuatense de 20 años, fue traspasado al conjunto jarocho para tener más actividad, aunque apenas ha podido jugar en dos encuentros y después ha sido relegado a la banca, quedándose apenas con 180 minutos de juego en el Clausura.

MEXSPORT
8

Édson García / Veracruz

Luego de no haber tenido la oportunidad de debutar en Liga con los rojinegros del Atlas, el defensor de 20 años fue prestado a los Tiburones del Veracruz, equipo con el que ya probó las mieles del máximo circuito al haber debutado en la Jornada 5 ante Chivas y desde entonces ha sido titular con los escuálos en Primera División.

Temas

Comentarios