Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE

|

Primera piedra

Por: EL INFORMADOR

Ayer fue colocada la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de la Delegación de la Cruz Roja Guadalajara, en el Periférico y la Calzada Independencia, el sitio escogido para trasladar las instalaciones de la Benemérita, ubicadas desde su fundación frente al Parque Morelos. La decisión se tomó luego de haber sido aprobado el proyecto para construir en los alrededores de dicho parque la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas que participarán en los juegos continentales a celebrarse en 2011.

Las nuevas instalaciones, que se espera queden terminadas este mismo año, responden a un ambicioso proyecto en el que se tomó en cuenta no sólo la necesidad de ampliar cada una de las áreas, sino de hacerlas más funcionales y, desde luego, ajustadas a la modernidad. Pero además, para brindar más y mejores servicios. Ayer se dijo que el edificio será el más grande y moderno con que cuente la Cruz Roja en el país, que contará con áreas de urgencia, de consulta externa, de rayos X, helipuerto, cubículo de shock y demás servicios, en una superficie de más de 11 mil metros cuadrados y con una inversión de 70 millones de pesos.

En una ciudad del tamaño y la importancia de Guadalajara hacía falta unas instalaciones como las que se pretenden, más tratándose de una institución como la Cruz Roja, cuya labor merece contar con infraestructura de primer nivel. El edificio actual, frente el Parque Morelos, resulta ya insuficiente, ante la demanda de atención de los habitantes de Guadalajara y la labor que desempeña la Benemérita. Bienvenida la colocación de la primera piedra.

Cabe recordar que la Cruz Roja vive gracias al altruismo de empresarios, organizaciones y sociedad en general, y unas instalaciones como las que se tendrán terminadas a fin de año requieren de equipamiento acorde a su modernidad. Por ello, es importante apoyar a la institución, cada quien en la medida de sus posibilidades, y no sólo durante las campañas que realiza, sino de manera espontánea. La Cruz Roja hoy necesita de nosotros, ojalá nosotros nunca necesitemos de ella.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones