Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE

|

Obstrucción vial

Por: EL INFORMADOR

Desde el 21 de junio pasado está vigente la disposición para que los taxistas no suban ni dejen pasaje en las vías por donde transita el Macrobús, es decir, Calzada Independencia y Gobernador Curiel, sin embargo, representantes del gremio aseguran que desconocen esa parte del reglamento recién modificada.

La cuestión es que ahora las restricciones se ampliarán a vialidades primarias y los conductores de taxis sólo podrán subir y dejar pasaje en calles transversales. Al preguntarle sobre la falta de información que también sobre esto tienen los directamente afectados, el secretario de Vialidad, José Manuel Verdín Díaz, respondió que se irán enterando cuando los agentes de tránsito les levanten el folio.

Le medida se entiende y se justifica por el caos vehicular que vive la Zona Metropolitana de Guadalajara. Las obstrucciones de los taxistas, dada la naturaleza de su trabajo, complican aún más el tráfico y es cierto que todos pertenecen por ley a algún sitio, aun cuando de todos es sabido que cientos de ellos laboran de manera independiente.
Sin embargo, resultaría mucho más fácil la aplicación y, especialmente, el cumplimiento de la disposición, si la autoridad se molestara en informar con oportunidad y lujo de detalles, no sólo a los taxistas sino también a los eventuales usuarios, que cuando lo requieren solicitan el servicio en cualquier parte.

Por otro lado, queda en evidencia una vez más que la autoridad se ve en la necesidad de recurrir a paliativos para aligerar mínimamente el tráfico vehicular, con horas pico cada vez más prolongadas en diversos puntos de la capital de Jalisco, y durante todos los días de la semana.

Serviría, sin duda alguna, que Vialidad informara puntualmente a taxistas y al público en general de las nuevas disposiciones, para que la medida, de por sí paliativa, funcione mejor y se vaya generando conciencia.

Si el secretario de Vialidad espera que los taxistas se enteren cuando los agentes de tránsito les levanten el folio, los cambios en el Reglamento de la Ley de los Servicios de Vialidad y las buenas intenciones, no habrán servido de nada… esas detenciones también obstruyen el tráfico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones