Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE

|

Medida necesaria

Por: EL INFORMADOR

Introducir el servicio del transporte articulado (Macrobús) en una arteria tan importante como el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel, en primera instancia, tiene varios objetivos, como evitar la saturación de camiones (las rutas serán retiradas de manera paulatina) y con ello bajar los índices de contaminación, eficientar el servicio a los usuarios y, desde luego, disminuir los accidentes ocasionados por el transporte público.

Para ello, las obras que se vienen realizando en esa vía, y que se espera queden concluidas a fin de año para que empiece a circular el Macrobús, representan una fuerte inversión cuyos beneficios se verán a corto plazo, una vez que se ponga en funcionamiento el nuevo servicio. Y al margen de ello, la imagen de la Calzada será totalmente distinta: camellones y banquetas amplias, zonas verdes y arboladas, terminales de primera y carriles exclusivos, en ambos sentidos, exclusivos para el tránsito de las nuevas unidades articuladas. Todo ello redundará en beneficio para el público usuario.

Uno de los temas que más preocupa a las autoridades, es el hecho de que de verdad se reduzca el índice de accidentes, ya que se requiere de una cultura de tránsito en los automovilistas que ahora, por desgracia no se tiene, y que además se requiere para conservar en óptimas condiciones este servicio.

Ante ello, se ha anunciado una iniciativa que será llevada al Congreso del Estado, para endurecer las sanciones a quienes no respeten el reglamento al pie de la letra; concretamente, la intención es elevar las multas para los automovilistas que transiten por el carril exclusivo del Macrobús, y que oscilarían entre 10 mil y 20 mil pesos, con lo que se convertiría en la sanción vial más elevada en el Estado. En ese carril, además de las unidades articuladas, sólo podrán transitar vehículos de emergencia (bomberos, ambulancias, patrullas).

Sin duda esta iniciativa será aprobada por los diputados locales, ya que se trata de una medida necesaria, pues de lo contrario difícilmente se logrará el objetivo de reducir accidentes; así ha sido en otras ciudades, como el Distrito Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones