Miércoles, 12 de Junio 2024

Estos son los contenidos en español que llegarán a Netflix

El 2023 continua al igual que los contenidos en la plataforma de Netflix para que los usuarios disfruten de distinto contenido; te decimos todo lo que llegará en español a la plataforma

Kike Esparza

#UnboxingNetflix es una experiencia inmersiva que se activó en la Ciudad de México donde la prensa, como EL INFORMADOR que estuvo presente, tuvo acceso a los avances que Netflix proyecta durante este año. A continuación, las producciones en español que pronto se podrán ver en la plataforma.

1

El último vagón (Película el 26 de mayo de 2023)

El pequeño Ikal y su familia viven en un ferrocarril que viaja por todo el país para que Tomás –su padre– trabaje en la reparación y construcción de las vías del tren; lo que impide que la familia pueda permanecer por mucho tiempo en un mismo sitio. Pero en esta última parada, Ikal conoce a Chico, un niño rebelde al que admira; a Valeria, una niña muy inteligente (y por quien descubrirá lo que es el primer amor); a Tuerto, otro niño que forma parte de la comunidad ferroviaria, y a Quetzal, un perro sin raza que elige a Ikal como su nuevo dueño. Los cuatro amigos son alumnos de Georgina, una inquebrantable maestra que hace todo por sus estudiantes con lo poco que tiene. Juntos lograrán que Ikal, por primera vez, sienta que pertenece a un lugar.

Sin embargo, una nueva amenaza está cerca de ellos: Hugo Valenzuela, un inspector de la Secretaría de Educación, que tiene la agotadora (e ingrata) tarea de cerrar escuelas rurales supuestamente por un bien mayor, lo que significa dejar a muchos niños sin la posibilidad de seguir estudiando. Y mientras Hugo recorre el estado con los expedientes de los planteles que debe cerrar, hay uno que destaca ante su mirada: la Escuela Pública Malinalli Tepenepatl… la misma en la que Ikal ha aprendido el valor de la amistad, la importancia de crecer y el impacto y la inspiración que los maestros pueden generar en la vida de sus alumnos.

ELENCO: Adriana Barraza, Kaarlo Isaacs, Memo Villegas, Frida Cruz, Diego Montessoro, Ikal Paredes, Teté Espinoza, Jero Medina, Blanca Guerra, Fátima Molina, Gabriela Cartol, Nova Coronel, Adrián Vázquez y Leonardo Alonso.

2

La gran seducción (Película en 2023)

Luego de que la industrialización terminó con la actividad económica y llenó de desilusión a los habitantes de la isla pesquera de Santa María del Mar, su destino está a punto de dar un giro con la oportunidad de que una empacadora de pescado se instale en el pueblo. El único requisito: convencer a un doctor de mudarse ahí. 

Germán, el líder de la isla, moviliza a los pobladores para “enamorar” al médico citadino Mateo, quien se verá sorprendido al descubrir que, coincidentemente, su amado futbol americano es el deporte local o que su platillo favorito de la cocina india es todo un clásico en Santa María. Y es que, para Germán y el resto del pueblo, no hay límites cuando se trata de seducir a Mateo y devolverle la vida a Santa María del Mar.

ELENCO: Memo Villegas, Pierre Louis, Yalitza Aparicio, Héctor Jiménez, Eligio Meléndez, Julio Casado, Mercedes Hernández y Joaquín Cosío.

3

El elegido (Serie en 2023)

Tras sobrevivir un extraño accidente, Jodie, un niño de doce años de Santa Rosalía, Baja California Sur, descubre que tiene poderes como los de Jesucristo: puede convertir el agua en vino, hacer caminar a los inválidos y, tal vez, hasta resucitar a los muertos. ¿Qué hará con su destino? ¿Podrá ser el líder que necesita la humanidad para enfrentar un conflicto milenario?

La nueva serie de Netflix, El Elegido, es una adaptación de la conocida trilogía de novelas gráficas American Jesus, creada por el escritor Mark Millar y el artista Peter Gross. 

ELENCO: Bobby Luhnow, Dianna Agron, Lilith Curiel, Juanito Anguamea, Jorge Javier Arballo, Alberto Pérez-Jacome, Patricio Serna Meza, Carlos Bardem, Alfonso Dosal, Sofía Sisniega, Eileen Yáñez y Tenoch Huerta.

4

Las viudas de los jueves (Serie en 2023)

A la vista de todos, estas cinco familias son perfectas e intachables, pero en privado… guardan los secretos más oscuros. En el paradisiaco desarrollo de Las Cascadas, definitivamente las apariencias engañan.

ELENCO: Cassandra Ciangherotti, Juan Pablo Medina, Pablo Cruz Guerrero, Mayra Hermosillo, Zuria Vega, Alfonso Bassave, Sofía Sisniega, Omar Chaparro, Irene Azuela, Gerardo Trejo Luna, entre otros.

5

Ojitos de huevo (Serie en 2023)

Alexis, un joven ciego, se muda a la Ciudad de México para independizarse de sus padres y convertirse en standupero con la ayuda de su mejor amigo, Charlie, quien tiene parálisis cerebral. Ojitos de huevo es una comedia agridulce que narra el viaje de Alexis a través del mundo del stand up y lo que representa crecer, ser diferente y transformarse en el camino. Todo esto retratando el mundo de la diversidad funcional.

ELENCO: Alexis "Ojitos de Huevo" Arroyo, Kike Vázquez, Alejandro Calva, Verónica Merchant, Memo Villegas, Paola Fernández, Teté Espinoza.
 

6

Bandidos (Serie en 2024)

Inicia la producción de la nueva serie de Netflix, Bandidos una serie de acción y aventuras en los paradisiacos paisajes del Caribe Mexicano, en donde seguiremos la historia de Miguel (Alfonso Dosal) y su cómplice Lilí (Ester Expósito). Ellos, junto a otros cinco bandidos, tienen la pista secreta que los conduce hasta un tesoro maya que nadie ha podido encontrar jamás.  Pero ellos no son los únicos detrás de este tesoro.

ELENCO: Ester Expósito, Alfonso Dosal, Juan Pablo Medina, Mabel Cadena, Nicolás Furtado, Andrés Baida, Andrea Chaparro, Juan Pablo Fuentes, Bruno Bichir, Fermín Martínez, entre otros.

7

Los (casí) ídolos de bahía colorada (prevista para este 2023)

Romeo y Preciado son hijos de Valentín, un enamorado del amor, fanático de la música y los coches, quien tiene un corazón de condominio y dos esposas. Después de la repentina muerte de su padre, ambos deciden separarse para perseguir su destino. Tiempo después, Romeo pone pausa a su sueño de convertirse en villano de telenovelas para regresar a Bahía Colorada y así correr en un mítico rally de autos para “honrar la memoria de su padre”. Este viaje no sólo lo reunirá con Preciado, sino con los divertidos y entrañables habitantes de esta comunidad al norte del país, quienes lo enfrentarán cara a cara con un pasado que se niega a superar.  

ELENCO: Benny Emmanuel, Harold Azuara, Nora Velázquez, Ana Celeste, Guillermo Quintanilla, Esmeralda Soto, Diego Sandoval, Dagoberto Gama, César Castillo, Juan Belgrave, Paulina de Labra, Silverio Palacios.

8

Serie inspirada en Cindy La Regia (Serie en 2023)

Nueva adaptación en formato serie de comedia que explora al icónico personaje del cómic de Ricardo Cucamongaque. No es precuela ni secuela de otras adaptaciones audiovisuales.

Cindy, una aguda e inquieta adolescente, crece feliz en la alta sociedad de San Pedro Garza García en N.L.; cuando ella y sus amigas de toda la vida entran por primera vez a una preparatoria mixta, Cindy se cuestiona el rol de "princesa" y la búsqueda del “príncipe azul” que le han enseñado siempre.  En las aventuras de su primer año, Cindy aprende que complacer a los demás no importa tanto como encontrarse a sí misma.

ELENCO: Michelle Pellicer, Luciana Vale, Anxel García, Carola Cuarón, Vincent Webb, Gustavo Cruz.

9

Madre de alquiler (Serie el 21 de junio de 2023)

Una mujer renta su vientre a una poderosa familia de empresarios mexicanos para salvar la vida de su padre. Tras el parto, despierta en un hospital donde le entregan a un bebé que nació con una discapacidad física. Años después, la vida la confrontará nuevamente con aquel momento, para descubrir la verdad.

ELENCO: Shaní Lozano, Luis Ernesto Franco, Leticia Calderón, Marcela Guirado, Camila Selser, Alejandro de la Madrid, Emanuel Orendain, Minni West, Omar Germenos, Fernanda Borche

 

10

Berlín (Serie en diciembre de 2023)

Spin off de La Casa de Papel que contará la historia de Berlín, interpretado por Pedro Alonso.
 

11

A través del mar (Película el 23 de junio de 2023)

Tras el éxito de la primera película, A través de mi ventana ya es un fenómeno mundial, convirtiéndose en la sexta película de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. La historia de amor de Ares y Raquel continúa...
En esta nueva entrega, Ares se ha ido a estudiar a Estocolmo, y él y Raquel están manteniendo una relación a distancia, lo que supone un mayor desafío de lo que ellos habían imaginado. Cuando llega el verano y se reencuentran, el periodo de separación y las nuevas personas que han conocido en ese tiempo harán que lo que creían seguro empiece a tambalearse.

Temas

Lee También