Jueves, 18 de Julio 2024

El caso de la “Mataviejitas” y otros documentales que llegarán a Netflix

Prepara tus palomitas y pónte cómodo para disfrutar d elos próximos lanzamientos que Netflix trae para ti

Kike Esparza

La plataforma de streaming, Netflix, a través de su evento #UnboxingNetflix, el cual es una experiencia inmersiva donde la prensa pudo conocer los avances de las producciones que vienen y donde EL INFORMADOR estuvo presente, ha revelado los documentales que el público pronto podrá disfrutar.

1

La dama del silencio: El caso de la "Mata viejitas" (27 de julio de 2023)

La década de los 2000 arranca, en el entonces llamado Distrito Federal, con una serie de asesinatos que ponen en jaque a la policía capitalina: ancianas estranguladas en su propio hogar. El perfil de las víctimas provoca una indignación social y una atención mediática nunca antes vistas.

La Procuraduría vuelca todos sus recursos y esfuerzos para lograr capturar al primer asesino serial de la historia de México. Los testigos lo definen como una persona alta, robusta y fuerte que se hace pasar por enfermera para ganarse la confianza de sus víctimas. Tras más de cuarenta homicidios, varias detenciones fallidas y múltiples contradicciones, una mujer es detenida en enero de 2006 a plena luz del día, mientras huía de la escena del crimen.

Su nombre, Juana Barraza, conocida en la lucha libre como "La Dama del Silencio” y bautizada en los medios como "La Mataviejitas". Apodo que ya forma parte de la historia negra de México y de su incomparable cultura popular.

2

Documental sin título sobre la luz del mundo (Largometraje documental en 2023)

En 2019, Naasón Joaquín García, líder de La Iglesia de La Luz del Mundo, fundada en Guadalajara y autoproclamado "Apóstol de Jesucristo", fue arrestado en Estados Unidos por 26 cargos, entre ellos tráfico de personas, violación y pornografía infantil.

La noticia desencadenó una larga batalla entre múltiples denunciantes que buscaban justicia y una congregación que defendía incondicionalmente a su líder. Este documental es un relato profundo e íntimo a través de las voces de miembros y exmiembros de la iglesia.

Por primera vez se escuchará el testimonio de mujeres que decidieron denunciar frente a las autoridades los abusos que sufrieron en nombre de la fe, lo que significó dejar atrás aquello en lo que creían y enfrentarse al poderoso apóstol y a la iglesia que una vez significó todo para ellas.

3

Our Planet II (Serie documental en 2023)

Del equipo ganador del premio Emmy detrás de "Planeta Tierra" y "Nuestro Planeta" llega: Nuestro Planeta II.

En cualquier momento, miles de millones de animales se desplazan por la Tierra. Capturado con una cinematografía espectacular e innovadora, Nuestro Planeta II desentraña los misterios de cómo y por qué migran los animales para revelar algunas de las historias más dramáticas y convincentes del mundo natural.

4

Life on our planet (Película documental en Netflix en 2023)

Esta es la historia de la épica batalla de la vida por conquistar y sobrevivir en el planeta Tierra.

Hoy en día, hay 20 millones de especies en nuestro planeta, pero lo que vemos es sólo una instantánea en el tiempo: el 99% de los habitantes de la Tierra están perdidos en nuestro pasado profundo.

La historia de estas dinastías, de su ascenso y su caída, es realmente extraordinaria. En colaboración con Industrial Light & Magic, la serie utiliza la ciencia y tecnología más avanzadas para traer a la vida criaturas extinguidas hace mucho tiempo.

5

The Deepest Breath (Película documental en Netflix en 2023)

Un campeón de buceo en apnea entrena para batir el récord con la ayuda de un colega experto en seguridad, y ambos forman un vínculo emocional que pareciera estar destinado.

La atrapante película sigue los caminos que ambos recorren para encontrarse en la cima del mundo del buceo, documentando las emocionantes recompensas —y los ineludibles riesgos— que conlleva perseguir un sueño en las silenciosas profundidades del océano.

Temas

Lee También