Martes, 28 de Mayo 2024

4 grandes películas de terror que no te puedes perder en Netflix

¿Amante del cine del horror? Netflix tiene buenos títulos más allá de lo comercial; checa estas recomendaciones de cine no aptas para los nervios débiles 

Fausto Salcedo

1

Hereditary

Perteneciente a la corriente del nuevo cine de terror, Hereditary es una película que aborda los horrores de la maternidad y el peso de los lazos familiares, la herencia que sin saberlo llevamos, la sangre que nos corre entre las venas.

Cuando la hija más pequeña de la familia fallece en un accidente no trágico, sino espeluznante, la familia Graham tiene contados los días. No hay salvación, no hay redención, sino un descenso directo a la pesadilla total. 

2

La Bruja

"La Bruja" es la película que hoy inició lo que se conoce como el nuevo cine de terror; películas lentas, atmosféricas, y con imágenes perturbadores que se alejan del cine de horror comercial y convencional.

"La Bruja" nos muestra el destino trágico de una familia de colonos, que se establecen en la inmensidad de un bosque. Los campos no crecen, su hijo más pequeño desaparece, los niños le susurran al oído a la gran cabra negra. La pesadilla recae en los hombros de Thomasin, la hija mayor, acechada y fascinada a la vez por aquello inexplicable que se cierne entre los árboles. 

3

Cargo

Un padre solitario deambula con su hija a cuestas; una bebé de pocos meses de edad. En el mundo ya no queda nadie más que las hordas de muertos vivientes hambrientos sangre y carne humana. 

Al padre se le acaba el tiempo. La bebé llora por las noches, sufre hambre. Una historia de terror distinta al género zombi, pero que también aborda el amor hacia los hijos, la esperanza, y la paternidad.  

4

Tren a Busán

¿Zombis ágiles? ¿Zombis que corren? ¿Una enfermedad que se contagia segundos después de que te muerden? Si te interesa, entonces "Tren a Busán" es para ti. 

Un virus desconocido se expande por Corea del Sur, zombificando a los infectados. Los pasajeros de un tren KTX que ha partido de Seúl luchan desesperadamente por sobrevivir hasta llegar a Busan, ciudad que supuestamente se mantiene como el único lugar seguro del país.

Una película que en su momento refrescó el género zombi, y que inició también la popularidad del cine coreano en Occidente. 

Temas

Lee También