Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Anuncia que será candidato a diputado local plurinominal por el Partido Joven

Vuelve Humberto Moreira; buscará curul en Coahuila

Anuncia que será candidato a diputado local plurinominal por el Partido Joven

Por: EL INFORMADOR

La candidatura para las elecciones del 4 de junio significará el regreso de Moreira a la vida política. NTX / ARCHIVO

La candidatura para las elecciones del 4 de junio significará el regreso de Moreira a la vida política. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2017).- El ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés anunció que será candidato a diputado local plurinominal por el Partido Joven, organización que lo postuló luego de que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), le negó cuatro veces el derecho a contender.

Tras finalizar su gestión como gobernador en 2011, Moreira fue señalado por haber tramitado una deuda de más de 33 mil millones de pesos para el estado y en 2015 fue acusado por operaciones de lavado de dinero, cargos por los cuales fue detenido en España a principios de 2016; ningún cargo surtió efecto.

La candidatura para las elecciones del 4 de junio significará el regreso de Moreira a la vida política, aunque no renunciará a su militancia en el PRI y de hecho hará campaña por el candidato a gobernador de ese partido, pues el Partido Joven participa en la alianza con el tricolor.

El propio exgobernador explicó su decisión ante medios de comunicación, y señaló que encabezará la lista de candidatos plurinominales del Partido Joven. Si esa organización logra el 2% de los votos en la elección, aproximadamente 100 mil sufragios, Moreira se convertirá en legislador.

El exgobernador comentó que posibles colaboradores priistas fueron amenazados en ese partido con sanciones si apoyaban su candidatura, así que directamente le pidió al actual gobernador, su hermano Rubén Moreira, "que se serene, que deje al candidato hacer su trabajo político, que no busque fracturas".

Los dos hermanos Moreira viven un distanciamiento hecho público, según el exgobernador, porque el actual mandatario no le dio el pésame tras la muerte de su hijo, quien fue asesinado en 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones