Martes, 26 de Octubre 2021
México | Hasta ahora no se han reportado incidentes de gravedad

Visitan 20 mil feligreses la basílica de Guadalupe durante el jueves

Se prevé que la cifra incremente viernes y sábado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En la basílica de Guadalupe hasta el mediodía de este jueves habían arribado 20 mil personas y se espera que en el transcurso de la tarde lleguen 400 peregrinaciones, informó la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con reportes de la demarcación, a situación se mantiene en calma.

Personal recorre las calles para la liberación de puestos ambulantes de las principales avenidas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, estación La Villa e Indios Verdes, con el fin de que queden transitables para mañana que se espera la entrada de los contingentes más numerosos.

Únicamente se autorizará la venta en vía pública en los siguientes puntos: una carpa anexa al edificio delegacional, en los corredores denominados "Plaza San Lorenzo" e "Hidalgo", en las calles de Garrido a Ricarte, en Fray Juan de Zumárraga y Aquiles Serdán.

Para evitar abusos por parte de los comerciantes, la delegación Gustavo A. Madero en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) realizan recorridos de supervisión de los precios y prestación de los servicios con el objetivo de evitar que se trate de sorprender a los viajeros.

La delegación norte de Profeco instalará tres módulos para atención de demandas que permanecerán abiertos toda la noche del 11 de diciembre; estos se ubicarán en el atrio guadalupano, en calzada de Guadalupe y de los Misterios.

Se han instalado módulos de abasto de agua potable para los visitantes, 420 casetas sanitarias, gel antibacterial y atención médica.

Temas

Lee También