Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
México | La Reforma Energética se debe dirigir a fortalecer la principal empresa nacional: Sánchez Camacho.

Vigilará FAP que no haya propuestas privatizadoras de Pemex

Legisladores del Frente Amplio Progresista evalúan acciones de resistencia pacífica y el PRI urgió al Ejecutivo a entregar su pronóstico en materia energética

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- Legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) evalúan acciones de resistencia pacífica, para evitar que en comisiones del Congreso discutan cualquier propuesta que pretenda la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).  
En tanto, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados urgió al Ejecutivo a entregar su pronóstico y propuesta en materia energética, para inicar el análisis y discusión sobre las reformas que necesita Pemex.  
En entrevista por separado, Alejandro Sánchez Camacho, diputado del PRD, sostuvo que los legisladores del Frente Amplio trabajan en la revisión de acciones de resistencia civil pacífica, para evitar que se pretenda discutir la privatización del petróleo.  
Destacó que la Reforma Energética se debe dirigir a fortalecer la principal empresa nacional, que contribuye con casi 40 por ciento de los recursos fiscales, pero no mediante su venta a empresas extranjeras o nacionales.  
A su vez, el priista Samuel Aguilar Solís estimó que es una visión simplista enfocarse sólo a la explotación en aguas profundas, hay que ver de forma integral el tema energético, y no solo basarlo en el petróleo.  
"No sólo es Pemex, se debe tener una visión integral, una reforma donde se vea la totalidad de la generación de energía bioenergética, la energía eólica, el petróleo, energía eléctrica, gas y carbón", concluyó.  


NOTIMEX 12:54 21/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios