Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El canciller mexicano participará en una reunión con otros diplomáticos en Alemania

Videgaray inicia encuentro con ministros del G-20

El canciller mexicano participará esta tarde en una reunión con otros diplomáticos en Bonn, Alemania

Por: NTX

El secretario mexicano viajará el sábado a Frankfurt donde se entrevistará con los embajadores de México en Europa. AFP / P. Stollarz

El secretario mexicano viajará el sábado a Frankfurt donde se entrevistará con los embajadores de México en Europa. AFP / P. Stollarz

BERLÍN, ALEMANIA (16/FEB/2017).- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, participará en Bonn en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Veinte (G-20), que se realizará esta tarde.

El encuentro de los jefes de la diplomacia del G-20 -conformado por los países más industrializados y los emergentes- se realiza en Bonn debido a que Alemania tiene este año la Presidencia del grupo.

Por su parte, la agenda oficial del G-20 abordará temas como la implementación de la agenda 2030 de desarrollo sostenible en el mundo, el mantenimiento de la paz, el futuro orden internacional y la cooperación con África.

Sin embargo, el tema central de la conferencia de ministros de Asuntos Exteriores del G-20 es en realidad, sin que esté previsto así en la agenda oficial, las directrices del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en cuanto a política exterior y defensa.

En el marco de la reunión de ministros del G-20, el titular de la SRE realiza reuniones ya agendadas con sus pares del Mikta -el grupo multinacional conformado por Indonesia, Corea, Turquía y Australia, además de México.

Esta es la novena reunión que llevan a cabo los jefes de la diplomacia del Mikta -conformado en 2013-, y de acuerdo a las prioridades de la política exterior mexicana, México busca fortalecer las relacionales bilaterales con economías emergentes, impulsar la colaboración y establecer consultas sobre temas de interés común.

El secretario mexicano viajará el sábado a Frankfurt donde se entrevistará con los embajadores de México en Europa, una reunión que usualmente tiene lugar y pertenece a la agenda normal de actividades de los jefes de la cancillería mexicana. Después regresará a su país. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones