Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
México | Solicitud hecha por México

Viajan a México expertos de EU que apoyarán investigación

Equipo compuesto por tres investigadores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)

WASHINGTON.- Un equipo de expertos estadunidenses viajó hoy a México para asistir a sus autoridades en la investigación del accidente de aviación que cobró la vida del secretario de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño. 

La partida del equipo compuesto por tres investigadores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) se dio en respuesta a la solicitud de México, hecha la víspera por sus autoridades, informaron voceros de la dependencia. 

'Vamos a asistir al gobierno mexicano en la investigación, ofreciendo nuestra experiencia y conocimientos', dijo el vocero Keith Halloway. 

Explicó que el tiempo que dure la presencia de este equipo en México será determinado por las autoridades mexicanas. 

En México, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, descartó reportes de que se hubiera producido una explosión en el aire. 

'Esto se puede desprender del hecho de que cuando hay una explosión en el aire los restos del avión quedan regados en un radio muy amplio y en este caso las partes están en una zona relativamente reducida', dijo. 

Mouriño perdió la vida la noche del martes después de que la nave en la que retornaba de la norteña ciudad de San Luis Potosí, se desplomó en una zona densamente poblada de la ciudad de México. 

Junto con el funcionario perdieron la vida el ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos, y otras 11 personas. 
 

Temas

Lee También

Comentarios