Martes, 18 de Mayo 2021
México | Buscan acordar un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso

Ven prioritario reformar la Ley de Seguridad Nacional

Buscan acordar un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2011).- La reforma a la Ley de Seguridad Nacional es de alta prioridad para fortalecer la actuación de las instituciones en la materia en el país, afirmó José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación (Segob).

En momentos en que se busca acordar un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, indicó que dichos cambios permitirían un marco jurídico acorde a la nueva realidad que vive el país, lo cual beneficiaría a las Fuerzas Armadas y al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Al argumentar la conveniencia de reformar la Ley de Seguridad Nacional, Blake Mora expuso que con ello se busca poner reglas claras para que el jefe del Ejecutivo federal ejerza su atribución constitucional para disponer de las Fuerzas Armadas.

De igual forma, se busca definir con precisión las condiciones en que los estados soliciten el auxilio de la Federación para atender afectaciones a su seguridad interior.

Explicó que se pretende limitar en el tiempo y espacio la intervención de la Federación y de las Fuerzas Armadas, así como limitar los casos en que pueden intervenir, a partir de la emisión de una declaratoria formal del Presidente, en el combate al crimen organizado.

Temas

Lee También