Lunes, 04 de Marzo 2024
México | Nobel de Química

Ven capacidad para resolver el cambio climático

Señaló debe haber voluntad de todos para evitar seguir dañando al planeta

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Molina, Premio Nobel de Química, sostuvo que hay capacidad económica y técnica para resolver los problemas del cambio climático, pero debe haber voluntad de todos para evitar seguir dañando al planeta con energías contaminantes y deforestaciones.

Advirtió la urgencia de hacer un trabajo entre científicos, gobiernos y sociedad civil para frenar la depredación del planeta, no sólo cuidando los ecosistemas sino también con la reducción significativa de energías de efecto de gases invernaderos.

Durante la presentación del libro “Fauna mexicana esplendor de la Naturaleza”, señaló que “si no cambiamos ahora corremos el riesgo de dejarle a futuras generaciones, incluso generaciones de jóvenes de ahora, un planeta en un estado mucho más difícil para logran un avance económico”.

De no frenarse la deforestación y la emisión de gases de efecto invernadero, alertó, hay un riesgo muy significativo de entre 20 y 30% de registrar catástrofes enormes a nivel global, y que los cambios que se hagan sean prácticamente irreversibles en milenios.

“Tenemos el aspecto no solamente económico, sino también ético, que nos indican que es imperativo que haya cambios muy profundos en el funcionamiento de la sociedad, por fortuna hay indicaciones de que por lo menos el programa de cambio climático se está tomando muy en serio en el planeta”.

Asimismo, sostuvo que frente a los problemas que causan el cambio climático no se debe sólo considerar el aspecto científico que explica lo que sucede, sino también lo económico, para lo cual los países ricos deben contribuir, sobre todo porque son los que más contaminan.

Frente a los problemas que causan el cambio climático aparte del científico, debe valorarse el aspecto económico, que obligue a los países ricos a contribuir

Mario Molina, Premio Nobel de Química

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones