Viernes, 26 de Abril 2024
México | Informó que acompañará cualquier decisión que tome su partido

Vázquez Mota se pronuncia en favor de la defensa de la vida

Dijo que está en favor de la defensa de la vida desde la concepción y en contra de cualquier ley que criminalice a las mujeres

Por: NTX

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota. ARCHIVO  /

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/SEP/2011).- La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se pronunció en favor de la defensa de la vida desde la concepción y en contra de cualquier ley que criminalice a las mujeres.  

La ex diputada federal informó que acompañará cualquier decisión que tome su partido en torno a las reformas a las constituciones locales de Baja California y San Luis Potosí, que discute la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).  

Vázquez Mota se sumó a la decisión del PAN de emprender las acciones legales y políticas necesarias para reformar la Constitución, a fin de que se consagre explícitamente, con precisión y claridad la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.  

Expresó que 'siempre he reiterado mi convicción personal en favor de los principios del PAN sobre la vida y la dignidad de las personas', y dijo que la actual discusión en la Corte al respecto 'nos obliga a reafirmar los fundamentos de nuestro partido'.  

Recordó que las Constituciones de estos estados incorporaron –entre 2008 y 2009 estos principios por la voluntad de una mayoría calificada de ciudadanos representados por diputados locales de todos los partidos políticos.  

Esto es, dijo, por legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI); Acción Nacional (PAN); de la Revolución Democrática (PRD); Nueva Alianza; Verde Ecologista de México (PVEM), y del Trabajo (PT), así como los partidos locales Encuentro Social y Conciencia Popular.  

Destacó que esos institutos votaron en favor de las propuestas legislativas avaladas por los Congresos, por una mayoría de los ayuntamientos, tal como lo establece el proceso legislativo, además por sus respectivos gobernadores, quienes ordenaron su publicación.  

Vázquez Mota explicó que lo que buscan estas reformas a las constituciones estatales es elevar a rango constitucional una serie de derechos que de por sí ya eran reconocidos y salvaguardados en la legislación civil y penal.  

Leyes que, puntualizó, 'establecen también los casos y circunstancias que excluyen responsabilidad en la práctica del aborto'. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones