Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | A esta cifra se suman un total de dos millones 400 mil municiones aseguradas

Van más de 25 mil armas decomisadas en dos años

En lo que va de esta Administración se han asegurado más de 25 mil armas al crimen organizado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va de esta Administración se han asegurado más de 25 mil armas al crimen organizado, suficientes para abastecer con una de ellas a cada elemento de 42 batallones del Ejército Mexicano. Así lo revelan las cifras del informe de resultados de combate al narcotráfico, que comprende las acciones del primero diciembre de 2006 al 30 de octubre de 2008.

En ese periodo, en los operativos realizados por diversas dependencias del Gobierno en distintos puntos del país, se han decomisado 25 mil 657 armas, de las cuales 13 mil 807 son armas largas, en su mayoría fusiles de asalto que equivalen a 53% del arsenal que formaba parte de la capacidad de fuego de los narcotraficantes.

A esta cifra se suman un total de dos millones 400 mil municiones aseguradas, por lo que si se considera que cada batallón del Ejército está integrado por 600 militares o más, a cada uno de estos soldados le corresponderían cuatro mil balas de las decomisadas al crimen organizado.

De acuerdo con el documento, durante los últimos 23 meses también se han incautado a los delincuentes un total de mil 642 granadas, que representan una cifra sin precedente, ya que en ese mismo lapso de tiempo durante el sexenio foxista, los decomisos sólo llegaron a 48 artefactos explosivos.
Estas cifras no incluyen el histórico decomiso de arsenal que se registró el viernes pasado, en una casa de seguridad localizada en Reynosa, Tamaulipas y que podría haber pertenecido al cártel del Golfo.

Temas

Lee También

Comentarios