Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
México | Visita Los Pinos

Uribe propone penalizar el consumo de droga

Álvaro Uribe, se manifestó por un debate para la penalización de la droga en lugar de la legalización

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se manifestó por un debate para la penalización de la droga en lugar de la legalización, es decir, un debate a la inversa, en el que incluso haya la posibilidad de sancionar la dosis personal.  

Explicó su propuesta porque la tendencia en el mundo es liberalizar el consumo, incluso aún en Colombia la dosis personal no es sancionable, por ello “estamos buscando que el Congreso de la República nos apruebe la posibilidad de sancionar la dosis personal”.  
Álvaro Uribe señaló lo anterior en el marco de lo que inició como un mensaje conjunto con el Presidente Felipe Calderón, pero que se convirtió en conferencia de prensa en la escalinata de la residencia “Miguel Alemán” de Los Pinos.  

En el acto, el mandatario colombiano indicó que cuando no es sancionable el eslabón más determinante en este negocio criminal, que es el consumo, se dificulta mucho la lucha de los gobiernos y de los pueblos.  

Por tanto, es una buena oportunidad para hacer al mundo el llamado sobre la necesidad de avanzar en la tarea de proponer un debate a la inversa, así que el debate que debemos proponer es para sancionar el consumo de drogas, estableció.

Por su parte, el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, reconoció que existe una alianza entre las mafias mexicanas y colombianas para producir y distribuir narcóticos al resto del mundo, y que se ha subestimado su poderío económico y su capacidad de generar violencia y destruir instituciones.

El funcionario participó en la inauguración de la Tercera Reunión del Grupo de Alto Nivel de Seguridad y Justicia México-Colombia, donde afirmó que ambos países están conscientes de que la única forma de combatir al crimen organizado es hacerlo unidos y es una lucha que “tenemos que ganar juntos, con inteligencia y dedicación”.
Medina Mora retomó las declaraciones que hace unos días hizo el ministro de la Defensa colombiano Juan Manuel Santos sobre este tema, para reconocer que “hemos subestimado la capacidad del narcotráfico para generar violencia, poder económico, intimidación y destrucción de instituciones”.

En rueda de prensa con su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, el Presidente de México, Felipe Calderón, anunció que pedirá en la Cumbre Especial del G-20 una presencia más equilibrada entre
los países en desarrollo y las potencias económicas en la toma de decisiones a nivel mundial

Temas

Lee También

Comentarios