Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Vital el diálogo con el Congreso para lograr la aprobación de las reformas pendientes

Urgen a Gómez Mont mantener diálogo fluido y de respeto con Congreso

Diputados, senadores y gobernadores consideraron que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, deberá continuar y mantener el diálogo fluido

Por: SUN

MÉXICO.- Diputados, senadores y gobernadores consideraron que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, deberá continuar y mantener el diálogo fluido, permanente y de respeto con el Congreso para lograr la aprobación de las reformas pendientes.

El secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen señaló que el secretario deberá privilegiar el diálogo con el Congreso y "sobre todo con todas las oposiciones de este país", con el fin de servir a la ciudadanía y brindar más resultados.

Entre los temas pendientes, dijo el legislador de Convergencia, están resolver problemas como el accidente en el que falleció Juan Camilo Mouriño, así como los asuntos en materia de justicia y la lucha contra la delincuencia.

En el mismo tenor el diputado Miguel Angel Jiménez Godínez, de Nueva Alianza, opinó que Gómez Mont Urueta deberá tener un diálogo "abierto y franco" con las distintas fuerzas políticas del país.

Planteó la necesidad de "reconocer que estamos en un momento muy difícil a nivel nacional, por lo que enfrentará muchos retos en su nuevo cargo. Deberá tener una conducción de la política interior similar a la que ya venía en marcha del gobierno federal y mantener un diálogo abierto y franco con las distintas fuerzas políticas".

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara baja, Juan Francisco Rivera Bedoya, destacó que Gómez Mont Urueta debe hacer uso de su experiencia y valor para enfrentar los problemas que tiene el país y ponerse al servicio de México.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que es una ventaja que Gómez Mont Urueta sea un abogado penalista, pues los temas que se manejan en Bucareli están vinculados con aspectos jurídicos y de seguridad.

Expuso que ojalá que en el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) prevalezca el interés de los mexicanos antes que cualquier interés político o de partido.

El vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camerino Eleazar Márquez Madrid, y la diputada Valentina Batres Guadarrama, opinaron a su vez que serán los hechos y actos los que determinen la evaluación del nuevo secretario.

En tanto, el presidente del Senado, Gustavo Madero Muñoz, calificó de acertada la decisión del Ejecutivo federal de nombrar a Fernando Gómez Mont como secretario de Gobernación, pues tiene amplia experiencia en política y en la negociación.

"Es un nombramiento muy atinado ya que la Secretaría de Gobernación necesita una persona experimentada, con amplia voluntad de dialogar y de construir puentes de negociación con los partidos de oposición, cualidades que tiene Gómez Mont", comentó.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado expresó su respaldo y el de su bancada al nuevo titular de la Segob y confió en que tendrá un desempeño destacado en beneficio del país.

Su llegada "nos permitirá ir por más reformas, como la de seguridad, y concretar más acuerdos políticos para crear un entorno de trabajo y concordia e impulsar el desarrollo en este momento difícil que vivimos a nivel internacional", añadió.

En tanto el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eduardo Bours Castelo, dijo que los dos retos principales del nuevo secretario de Gobernación son el avance del Federalismo y el combate a la inseguridad.

En entrevista, el también gobernador de Sonora sostuvo que la incorporación de Gómez Mont Urueta al gabinete presidencial dará beneficios al país.

Confió en que se mantenga el diálogo abierto y franco con todos los sectores y grupos políticos para avanzar en la convivencia política del país y por el bien de los mexicanos.

Temas

Lee También

Comentarios