Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que la Iglesia no está de acuerdo con la privatización de Pemex.

Urge la Iglesia Católica a una Reforma Energética

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, presentó el diagnóstico de la situación de Pemex al Episcopado.

Por: NTX

MÉXICO.- Tras aclarar que la Iglesia Católica no ha dado la bendición a ninguna reforma, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, reconoció la urgencia de que se concrete la  energética.  


En conferencia de prensa, el obispo de Texcoco dijo que recibieron la visita de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, quien les presentó el diagnóstico de la situación actual de Petróleos Mexicanos (Pemex).  


Sin embargo, aclaró que si bien hay consenso entre la jerarquía católica para apoyar una Reforma Energética, es responsabilidad del Congreso trabajar para que se concrete.   


"Espero que el Congreso ponga el interés del país y no sus intereses político-partidistas para encontrar la fórmula en que esas reservas patrimoniales que tenemos efectivamente sean un detonante del desarrollo económico", comentó  


Al clausurar los trabajos de la 85 Asamblea Plenaria de la CEM, Aguiar Retes indicó que ven con buenos ojos la posibilidad de crear alianzas, pero aclaró que la Iglesia Católica no está a favor de la privatización de Pemex.  


El presidente de la CEM explicó que la visita de la secretaria de Energía se registró el lunes pasado, al inicio de los trabajos de la conferencia y ante más de 118 obispos que conforman el pleno.

NOTIMEX 15:49 04/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios