Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | El senador Santiago Creel también externó sus opiniones sobre el PEF 2010

Un retroceso el Presupuesto aprobado: Madero

El senador considera que a los estados debe exigírseles la misma eficiencia, transparencia y rendición de cuentas que a la Federación

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los senadores del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Madero, manifestó que el Presupuesto de Egresos aprobado en la Cámara de Diputados para el siguiente año es inequitativo y un retroceso, porque no abona en la transparencia y rendición de cuentas.

Después de que su compañero de bancada, Felipe González, anunciara que podrían pedir el veto presidencial por el presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados, Madero Muñoz secundó:

"Es un retroceso en lo que habíamos logrado en transparencia y rendición de cuentas y corresponsabilidad. Los estados son parte muy importante del PEF y debe exigírseles la misma eficiencia, transparencia y rendición de cuentas que se le da a la Federación".

Incluso, el coordinador de los panistas señaló que "si sabemos cuánto cuestan las toallas del baño de Los Pinos, debemos de aspirar a saber lo mismo en todos los estados de la República".

También el senador panista Santiago Creel criticó lo aprobado en la Cámara de Diputados, al indicar que, en primer lugar, "se aprobó a destiempo".

"Se aprobó un ejercicio del gasto poco transparente, no se aplican las mismas reglas que se aplican al gobierno federal, es un presupuesto quebrado, parece la rebatinga de un botín para los gobiernos estatales a costa de los programas sociales.

"Es sospechoso que en época electoral los gobiernos locales puedan gastar sin transparencia", añadió Creel.

Madero Muñoz acusó que en el PEF 2010 al gobierno federal se le ponen más candados, más exigencias, más austeridad y a los de los estados se les transfieren más recursos con menos exigencias de acompañamiento, eficiencia y transparencia en rendición de cuentas.

"En estados encontramos grandes áreas de opacidad que nos preocupan, vienen 11 procesos electorales y tememos que estos recursos que son producto del esfuerzo de los mexicanos sean usados para propósitos electorales y no para bienes públicos, bienes sociales, infraestructura.

"Esa lógica hace mucho daño a un país y creemos que quitar candados no ayuda a avanzar en esa dirección y por el contrario es un retroceso".

Madero anunció que se podrían reunir con sus compañeros diputados para conocer qué los motivo o las reflexiones que hicieron para votar el PEF 2010.

Temas

Lee También

Comentarios