Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Perdió la vida uno de los atacantes y tres más resultaron lesionados

Un muerto y 10 detenidos en enfrentamiento con Ejército en Tabasco

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a 10 individuos armados en Villahermosa

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron a 10 individuos armados en Villahermosa, Tabasco, después de un enfrentamiento en el que perdió la vida uno de los atacantes y tres más resultaron lesionados, así como un efectivo militar.  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que elementos militares, de la Policía Federal Preventiva y Policía Estatal Preventiva arribaron a las 02:00 horas de este domingo a una casa ubicada en el fraccionamiento El Parque de dicha ciudad.  

La dependencia señaló que gracias a una denuncia anónima se enteraron de la presencia de personas armadas en el domicilio marcado con el número 90 de la calle Golondrinas, colonia Guayabal.  

Al llegar los efectivos militares y policiales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión que culminó con la muerte de uno de los atacantes identificado como Luis Miguel Durán Ponce.  

En el lugar se detuvo a Martha María Montejo Castillo; Zoraida Fernández Pérez; Marisela Vázquez Aguilar, alias "La Negra"; Manuel Gilbrán Domínguez González, alias "El Grinch"; Jorge Jerónimo Isidro, alias "El Pavo"; Cristian Raúl Durán Ponce, y Armando Eloy Juárez González.  

Mientras que Carlos Alberto Mendieta Zentella, alias "El Güero"; Gaspar Acosta Castillo, alias "El Diablo", y José Antonio Anguiano Ayala resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital "Gustavo A. Rivorosa" de la localidad.  

En el interior del inmueble se localizaron dos fusiles AR-15, un

lanzacohetes con cinco proyectiles, cuatro granadas de mano ofensivas, 30 cartuchos calibre .223, 10 cartuchos calibre 9 mm, 27 cargadores para fusil AR-15, seis cargadores para pistola calibre 9 mm y una camioneta marca GMC color negro.  

La dependencia destacó que los detenidos, armamento y vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes iniciarán la averiguación previa correspondiente.  

Asimismo exhortó a la población a continuar denunciando en forma anónima a la autoridad militar más cercana a su comunidad los actos delictivos de que tengan conocimiento.

Temas

Lee También

Comentarios