Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Silvia Vargas Escalera fue secuestrada en septiembre de 2007

Ubican domicilio donde habría sido asesinada Silvia Vargas

Trascendió ayer que Nelson Vargas estuvo en la SIEDO, donde se le dieron a conocer los avances de la investigación

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que “se tienen datos que refieren la ubicación de un domicilio donde, según testimonios, Silvia Vargas Escalera fue privada de la vida”.
En un comunicado, la dependencia precisó que el inmueble ha sido ubicado en la Delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, tras haberse solicitado y obtenido del juez 8 en Procedimientos Penales Federales en esta ciudad la orden de cateo número 42/08.

Indicó que una vez terminados los estudios periciales correspondientes, éstos se harán del conocimiento de la opinión pública.

Silvia Vargas Escalera fue secuestrada en septiembre de 2007, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros inició la indagatoria PGR/SIEDO/UEIS/238/2007.
La semana pasada Nelson Vargas señaló que la banda de “Los Rojos” es la responsable del plagio de su hija, por lo que exigió a las autoridades resolver el caso.

En su oportunidad, indicó que Óscar Ortiz González ex chofer de su familia, pertenece a dicha organización delictiva y es hermano de Raúl Ortiz González, quien se fugó del Hospital de Xoco el pasado 28 de septiembre.
Óscar Ortiz fue detenido por la Agencia Federal de Investigación (AFI), como resultado de una denuncia anónima y actualmente está sujeto a la medida cautelar de arraigo.

Trascendió ayer que Nelson Vargas estuvo en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde se le dieron a conocer los avances de la investigación en torno al secuestro de su hija.

La familia Vargas Escalera señaló que seguirá atenta a las investigaciones y resultados oficiales de los estudios periciales que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) relacionados con el secuestro de Silvia Vargas.

En un comunicado, los padres de la joven, Nelson Vargas y Silvia Escalera, señalaron que no consideran prudente manejar cualquier información que confirme o refute las premisas del caso hasta no contar con elementos probatorios contundentes.

Indicaron que no es la primera ocasión que deben esperar los resultados de estudios periciales, tras recordar que fue el 10 de septiembre de 2007 cuando su hija fue secuestrada.
Asimismo, agradecieron a los medios de comunicación y a la opinión pública el interés y las muestras de apoyo y colaboración permanente.

Este viernes la PGR informó que se tienen datos que refieren la ubicación de un domicilio donde, según testimonios, Silvia Vargas Escalera fue privada de la vida.

Nelson Vargas, padre de Silvia Vargas, no considera prudente manejar información que confirme o refute avances del caso, hasta contar con elementos probatorios.

Temas

Lee También

Comentarios