Viernes, 19 de Abril 2024
México | El 4 de noviembre termina la gestión de la actual integración del TEPJF

Tribunal Electoral no dejará rezagos: Carrasco Daza

El 4 de noviembre termina la gestión de la actual integración del TEPJF; el Senado está por designar a siete nuevos magistrados de la sala

Por: SUN

En el evento, el magistrado dijo que el Tribunal pasa a la defensa de todo un catálogo más amplio de derechos. TWITTER / @TEPJF_informa

En el evento, el magistrado dijo que el Tribunal pasa a la defensa de todo un catálogo más amplio de derechos. TWITTER / @TEPJF_informa

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2016).- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco, aseguró que la Sala Superior desahogará los asuntos que tenga pendientes hasta antes del 3 de noviembre próximo, pues la justicia electoral no se detiene.

“La justicia electoral, la demanda de justicia no empieza ni termina con la conclusión de una gestión como la de nosotros. La Sala Superior, las magistrada y los magistrados sabemos perfectamente que tenemos que desahogar hasta antes del día 3 de noviembre todos los asuntos que tenemos, en los cuales están inmersos los grandes temas de debate electoral de nuestro país”, sostuvo.

El próximo 4 de noviembre termina la gestión de la actual integración del TEPJF, por lo que el Senado de la República está por designar a los 7 nuevos magistrados de esa Sala.

La mañana de este martes, Carrasco Daza presentó el legado jurisprudencial de la Sala Superior, que reúne 718 criterios jurídicos relevantes emitidos por la actual integración de la Sala Superior de 2006 al 2016.

En el evento, realizado en el Palacio de Minería, el magistrado dijo que el Tribunal pasa de la tutela del derecho a votar y ser votado, a la defensa de todo un catálogo más amplio de derechos, como el de réplica, paridad de género, candidaturas independientes, los principios de equidad y neutralidad en las contiendas, maximización del debate político y transparencia, entre otros.

“Militantes de partidos políticos, legisladoras, organizaciones nacionales e internacionales, ONU Mujeres fueron delineando con la fuerza de su reclamo” la jurisprudencia formal, pues “los derechos políticos se arrebatan y se exigen y los tribunales los moldeamos y les damos forma”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones