Viernes, 17 de Enero 2020
México | El operativo es derivado de las intensas labores de investigación de la PGJE

Tres presuntos sicarios muertos por balacera en Zacatecas

Se confirmó que entre los sicarios muertos está el matapolicías Ramón Castañeda López, quien en el año 2006 asesinó a varios elementos policiacos

Por: SUN

ZACATECAS, ZACATECAS.- El gobierno estatal confirmó que en total fueron tres delincuentes muertos durante el enfrentamiento entre policías ministeriales y un grupo delictivo, registrado esta tarde en la comunidad de Caballerías del municipio de Villa Hidalgo.

También se confirmó que entre los sicarios muertos está "el matapolicías" Ramón Castañeda López, quien en el año 2006 asesinó a varios elementos policiacos y era buscado por los delitos de homicidio calificado, robo calificado, daño a las cosas, entre otros.

Por medio de un comunicado, se precisa que la Policía Ministerial llevó a cabo un operativo en el sureste zacatecano y después de realizar una intensa búsqueda en los municipios de Villa González Ortega, Pinos y Villa Hidalgo se detectó a esta célula delictiva.

Se detalla que al intentar detener a los delincuentes, éstos dispararon a la corporación estatal con armas de alto poder y, al repeler los disparos, murieron tres sujetos, identificados como Alfredo Portillo Méndez, de 37 años; Juan Carlos Hernández Gallegos, de 36, y Ramón Castañeda López, de 38.

En el documento se informa que los delincuentes tenían en su poder armas largas, entre las que destacan dos AK-47, un arma de alto poder M-1, así como seis armas cortas calibres .38 súper, 9 milímetros y 25 mm.

Así como cartuchos útiles, cargadores y dos chalecos anti balas, junto con dos camionetas: una Ford y otra Yukon de color blanco.

Se menciona que el procurador Ambrosio Romero Robles destacó que el operativo es derivado de "las intensas labores de investigación de la PGJE y a las denuncias ciudadanas que contribuyeron a ubicar a estos delincuentes que eran buscados por las corporaciones del estado".

Temas

Lee También