Sábado, 18 de Mayo 2024
México | El inculpado fungía como uno de los líderes de la banda ''Los Rojos''

Trasladan a ''El Azul'' a penal de máxima seguridad

Este sujeto es acusado de los actos ilícitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes federales trasladaron al penal de máxima seguridad de El Altiplano, estado de México, a Raúl Ortiz González, alias " El Azul", miembro de la banda Los Rojos, a la que se vincula con el secuestro y homicidio de Silvia Vargas.  

La Procuraduría General de la República ( PGR) informó que esto se dio al cumplimentar la orden de aprehensión girada por el Juzgado 2 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en la referida entidad.  

Dentro de la causa penal 73/2008, este sujeto es acusado de los actos ilícitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, en agravio de dos víctimas, una de ellas Vargas Escalera.  

En un comunicado, la dependencia señaló que las indagatorias son competencia de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ( SIEDO).  

El inculpado, quien también se hace llamar Angel Cisneros Marín, fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social 1 El Altiplano, ubicado en la localidad mexiquense de Almoloya de Juárez, donde desde 2008 también se encuentra recluido su hermano Oscar.  

De acuerdo con las investigaciones, "El Azul" fungía como uno de los líderes de la banda de secuestradores Los Rojos, pues negociaba y realizaba los cobros de los rescates.  

En las próximas horas el juez encargado del caso determinará la situación jurídica de este sujeto y se prevé le dicte auto de formal prisión por los delitos señalados.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones