Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Un fuerte grupo policiaco custodiará la ambulacia en la cual será trasladado el Apá

Trasladan a “El Apá”, a penal de Morelos

El presunto líder de la banda de secuestradores conocida como “La Flor”, Sergio Humberto Ortiz Juárez, fue trasladado de un hospital del Sur del Distrito Federal

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presunto líder de la banda de secuestradores conocida como “La Flor”, Sergio Humberto Ortiz Juárez, fue trasladado de un hospital del Sur del Distrito Federal a un penal ubicado en Morelos.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario local explicó que el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de esa Entidad cuenta con las condiciones de seguridad y atención médica necesarias para garantizar la integridad del supuesto plagiario.
Ante ello, el juez 32 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, en coordinación con las autoridades penitenciarias del Distrito Federal determinaron el traslado de Ortiz Juárez a la Entidad referida.

“El Apá”, consignado el 31 de octubre, enfrenta cargos por delincuencia organizada, homicidio, tentativa de homicidio, robo agravado y está involucrado en varios secuestros, entre ellos el de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.
Dicho sujeto fue internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Delegación Coyoacán debido a un presunto atentado ocurrido el 22 de agosto.

Una vez diagnosticado un estado favorable de salud, se determinó el traslado de Ortiz Juárez al penal referido que se ubica en la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, abundó la Subsecretaría.

En la acción participaron agentes judiciales, elementos del Grupo Especial Táctico Tiburón y policías federales, que escoltaron la ambulancia en la que se trasladó al presunto delincuente.


Reubican a otros cinco
plagiarios a Nayarit

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal determinó el traslado, realizado este sábado por la mañana, de cinco presuntos integrantes de la banda de secuestradores conocida como “La Flor” a una cárcel de alta seguridad de Nayarit.

Fuentes del Gobierno del Distrito Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), confirmaron dichos traslados, registrados a las 6:00 horas de este sábado, del Reclusorio Sur al Centro Federal de Readaptación Social Número Tres, conocido como “El Rincón”, en Nayarit.

José Luis Romero Ángel y Fernando Hernández Santoyo, ex agentes judiciales; Marco Antonio Moreno Jiménez, un vendedor de celulares; así como los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle, fueron sacados del Reclusorio Sur y llevados hacia aquél penal.

Sin embargo, Lorena González Hernández, ex policía federal, se quedó interna en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Temas

Lee También

Comentarios