Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018
México | Se espera el arribo del presidente Felipe Calderón.

Todo listo para 34 Reunión Ordinaria de la Conago en Campeche

Para esta reunión se tendrán como invitados a los secretarios de Gobernación, de Agricultura y de Hacienda

Por: EL INFORMADOR

Campeche.- En medio de fuertes medidas de seguridad, en Campeche todo se encuentra listo para la celebración hoy de la 34 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en cuyo marco se espera el arribo del presidente Felipe Calderón.  
Para esta reunión se tendrán como invitados a los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo; de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, y de Hacienda, Agustín Carstens, además que se espera la participación de 28 mandatarios estatales.  
Durante su sesión ordinaria, los gobernadores emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) fijarán sus posturas en relación a temas como el campo y la Reforma Energética.  
Al respecto, el gobernador anfitrión, Jorge Carlos Hurtado Valdez, aseguró que la Reforma Energética, junto con la seguridad y migración, serán temas obligados en la 34 Reunión Ordinaria.  
Sostuvo que es de interés nacional el tema de la Reforma Energética, e indicó que en su partido, el PRI, se enfrentan ciertas limitaciones por cuestiones estatutarias, pero se pronunció a favor de la misma.  
De acuerdo con el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Miguel Aysa González, han sido desplegados unos 600 elementos de la Policía Estatal para reforzar la seguridad.  
Dijo que éstos trabajan en coordinación con personal del Estado Mayor Presidencial (EMP), que ya ha tomado posesión en los lugares del evento, así como en hoteles cercanos.  

NTX 29-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios