Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | El estudio Capital Natural y Bienestar Social se empezó en 2004.

Tiene México metas ambientales de gran alcance: Semarnat

La Semarnat destacó que se han logrado avances importantes en materia de información para apoyar las políticas de conservación

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La información confiable en materia ambiental ha permitido a México sustentar programas y metas de gran alcance en la materia, así como integrar importantes instrumentos de políticas públicas para la conservación y uso de la biodiversidad.  
El titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Semarnat, Enrique Lendo Fuentes, así lo afirmó durante la inauguración del Taller Evaluación de los Ecosistemas del Milenio: Resultados, Retos y  Perspectivas.  
El funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que se han logrado avances importantes en materia de información para apoyar las políticas de conservación y uso sustentable de la diversidad biológica. Actualmente se cuenta con sistemas de información confiables, con sustento científico y técnico, por lo que se logró conformar el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB).  
Dicho sistema fue desarrollado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), con apoyo de especialistas e instituciones.  
Asimismo, se realiza el segundo estudio de país, denominado Capital Natural y Bienestar Social, el cual utiliza el esquema de la evaluación de los ecosistemas del milenio y cuenta con la participación de más de 550 expertos.   
Este estudio se comenzó a integrar desde 2004, y una vez terminado representará la fuente más completa de información primaria sobre diversidad biológica en México, agregó el funcionario.   
Lendo Fuentes reiteró que una información de calidad es indispensable para tomar decisiones, pero "es más importante que esta información pueda ser transmitida de manera ágil y oportuna a quienes toman las decisiones e integrarla a las políticas públicas".  

NOTIMEX 18:33 24/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios