Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | El IMSS pondrá en marcha el programa piloto DiabetIMSS

Tendrá Nuevo Laredo programa piloto del IMSS para diabéticos

La directora de la Unidad de Médica agregó que la institución planea construir un consultorio matutino y vespertino

Por: NTX

NUEVO LAREDO, TAMPS..- Debido a que la diabetes es la segunda causa de hospitalización en esta frontera, el IMSS pondrá en marcha el programa piloto "DiabetIMSS", que comprende la operación de consultorios especiales para quienes padecen la enfermedad.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar número 78 del Instituto Nacional del Seguro social (IMSS), Alicia Castro, dijo que en esta frontera se atiende a más de cinco mil pacientes con este mal, el cual se incrementó en los últimos 10 años en un 17 por ciento.

Explicó que esta enfermedad se caracteriza porque el paciente presenta nivel alto de glucosa en la sangre y ocasiona complicaciones graves en la salud del enfermo.Apuntó que a través del programa "DiabetIMSS", se les dará a los pacientes atención especializada con médicos capacitados para su tratamiento y con apoyos interdisciplinarios.

"Este es un proyecto institucional con el que se busca identificar y tener bajo tratamiento a estos pacientes, para evitar complicaciones y tratamientos como la hemodiálisis, problemas de retina y amputaciones", dijo. Comentó que este es un programa muy ambicioso, en el sentido de que la diabetes mellitus ocupa el segundo lugar como motivo de consulta externa, no solamente en Nuevo Laredo, sino a nivel estatal.

La directora de la Unidad de Médica agregó que la institución planea construir un consultorio matutino y vespertino, así como poner un área de educación para los pacientes diabéticos, además del apoyo de nutriólogos y psicólogos.

"Llevar un buen control de los diabéticos, con una educación sobre el padecimiento se tendrá un menor impacto en morbi-mortalidad y hospitalización, por lo que es urgente invertir no en la prevención, sino en la identificación y tratamiento oportuno, lo cual limitará los daños", aseguró.

Temas

Lee También

Comentarios