Jueves, 25 de Abril 2024
México | El fotógrafo colimense es reconocido junto con Iñárritu, Lubezki y Diego Luna

Tapiro, uno de los mexicanos más creativos según Forbes

El fotógrafo colimense es reconocido junto con Iñárritu, Emmanuel Lubezki, Diego Luna y otras 50 personas

Por: EL INFORMADOR

Sergio Tapiro ganó este año el tercer lugar en el concurso World Press Photo por una imagen del Volcán El Colima. FACEBOOK / Tapiro Fotógrafo

Sergio Tapiro ganó este año el tercer lugar en el concurso World Press Photo por una imagen del Volcán El Colima. FACEBOOK / Tapiro Fotógrafo

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2016).-  El fotógrafo Sergio Tapiro, conocido por sus imágenes del Volcan El Colima, fue seleccionado como uno de los mexicanos más creativos del mundo por Forbes México.

La revista lanzó la edición 2017 de esta lista en la que reconoce a 54 personas que "han tenido la habilidad de combinar a la perfección tres elementos clave: la inspiración, la creatividad y la innovación."

El fotoperiodista de Colima, quien este año ganó el tercer lugar en la categoría de Naturaleza en el World Press Photo con una impactante imagen del coloso, comparte lugar en la clasificación con personalidades como Jonás Cuarón y Diego Luna.

Por supuesto, no podían faltar en la lista Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, quienes este año fueron galardonados con un Oscar a Mejor Director y Mejor Fotografía respectivamente por "The Revenant".

Entre los 54 seleccionados de Forbes hay dos tapatíos. Uno de ellos es Jorge Méndez Blake, arquitecto egresado del Iteso y artista conceptual cuya obra 'El Castillo' le dio la vuelta al mundo y éste y más trabajos fueron expuestos en Madrid.

El otro jalisciense es el DJ José Spinnin, residente del Babel Club y cuya música es una fusión de los estilos tribal, progressive y tech-house. Frecuentemente toca en Canadá, Estados Unidos, Brasil y España.

Otros reconocidos por Forbes son el ilustrador Eduardo Salles, creador de las virales infografías de PictolineElisa Carrillo, Primera Bailarina de la Ópera de Berlín, el ilustrador de Marvel Humberto Ramos y el escritor Guillermo Arriaga.

"El talento mexicano es altamente exportable, aunque a veces pensemos lo contrario. Y se expresa en muchos lados. El tema central es que éste tenga espacios para manifestarse (y multiplicarse)", concluye la publicación.

Consulta AQUÍ la lista completa de Forbes.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones