Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Buscan prevenir y reducir el sobrepeso entre infantes

Tamaulipas atiende a 2 mil menores gorditos

Instalan en la entidad Centros de Atención Nutricional para unos dos mil niños obesos

Por: NTX

CIUDAD VICTORIA.- Ante la creciente problemática de niños con sobrepeso y obesidad, la Secretaría de Salud opera centros de Atención Nutricional en esta ciudad y en los municipios de Matamoros, Reynosa y Tampico, donde atiende a unos dos mil menores.

El titular de la dependencia en la entidad, Rodolfo Torre Cantú, dijo que en estos centros se brinda atención nutricional completa y de manera individualizada a menores de cuatro a 12 años de edad, a fin de prevenir y disminuir la prevalencia del sobrepeso.

Señaló que se hace énfasis en el manejo de prácticas alimentarias equilibradas y programas de actividad física, además de que se evalúa el estado nutricional de los menores a fin de dar seguimiento a los casos detectados.

Precisó que los centros brindan la atención de manera gratuita y dos se encuentran ubicados en esta ciudad, uno en las instalaciones del Sistema DIF estatal y otro en la Jurisdicción Sanitaria Número 1; mientras que el resto se localizan en los municipios de Matamoros, Reynosa y Tampico.

Torre Cantú señaló que para prevenir la obesidad en los menores, cada seis meses se evalúa su estado nutricional y registran la variación de su peso conforme crecen.

Asimismo, dijo, se monitorea la actividad física que realizan diariamente para recomendarles una alimentación variada de acuerdo con su edad y actividades.

Temas

Lee También

Comentarios