Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | Expresa el nuevo coordinador de asesores de la Segob que no entrarán en el debate para cambiar a un Ministerio del Interior

Sustituir Segob no es prioridad: señala Poiré

No es una prioridad para gobierno federal convertir a esa dependencia en un ministerio del Interior como lo propuso el senador panista Santiago Creel Miranda

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo coordinador de asesores del titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, Alejandro Poiré, afirmó que no es una prioridad para gobierno federal convertir a esa dependencia en un ministerio del Interior.

En su primera conferencia de prensa, luego de ser designado en el cargo, Poiré Romero dijo que para el gobierno federal y para la secretaría de Gobernación no es una prioridad "entrar a ese debate", como lo propuso el senador panista Santiago Creel Miranda.

>

"Sería irresponsable hacer una opinión respecto a algo que de momento desconocemos", afirmó.

>

Previo a la evaluación de los primeros 100 días del Acuerdo Nacional por Seguridad la Justicia y Legalidad, Poiré dijo que la dependencia ha coadyuvado al proceso legislativo, en particular las iniciativas en materia de seguridad.

>

"El objetivo es que todos podamos dar logros y que éstos se traduzcan en mayor tranquilidad para todos los ciudadanos", expuso.

>

Señaló que el trabajo del Acuerdo tiene que dar resultados tangibles para la ciudadanía pues se trata de un ejercicio de corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno, el Poder Legislativo y los ciudadanos.

>

Respecto de la Comisión de Intermediación ciudadana entre el gobierno federal y el Ejército Popular Revolucionario (EPR), para ubicar a los dos "guerrilleros" desaparecidos, el nuevo coordinador de asesores mencionó que la instrucción es fortalecer el diálogo, atender las peticiones de la Comisión y mantener el contacto para dar resultados eficaces.

>

Indicó que en ningún momento se ha roto el diálogo con la Comisión, pero aclaró que hay formatos y formalidades que se tienen que cumplir para garantizar que el proceso de diálogo tenga éxito

Temas

Lee También

Comentarios